lunes, 29 de julio de 2013

Episodio 1 - Hamburguesas. Mis comentarios.

El origen de este capítulo fue una charla en la cual traté de explicarle a una amiga como era la BK Stacker cuádruple. En un momento me dí cuenta que mi propia descripción parecía chiste. También me pregunté por qué cuatro carnes y no cinco o seis, y por qué seguimos pidiendo esa hamburguesa que es solo un masacote de carne y claramente no puede ser saludable. Yo la pido. La adoro. La como y luego me siento pesado todo el día. Pero la pido igual. Después vi un video de Man Vs Food donde el tipo se lastraba una hamburguesa como con 20 carnes. Ya llegaremos a eso.

Creo que este guión costó bastante. Tiene ideas disjuntas y los enganches no están del todo bien, pero creo que también resultó así porque es lo primero que escribía en más de un año. El objetivo era sacarse las telarañas, más que otra cosa. También interfirió el tema de que este es un primer episodio, y hay cosas como tono y forma de dirigirse al interlocutor, además de aspectos técnicos, que se fueron definiendo mejor con los episodios posteriores.

También tenía la duda de si esto tenía lugar en este sitio. No se parece en nada a lo que hacía antes, es decir, alguna observación divertida sobre alguna noticia que apareció en alguna web. La realidad es que no tengo ganas de hacer lo que hacía antes, cuando arranqué en el 2008 creo que no había tanto de eso, proveniente de Uruguay, en la web, ahora con twitter y FB creo que se da mucho más, y hay muchísima gente que lo hace mejor que yo.

Adicionalmente, creo que para que ese tipo de contenido web tiene que ser muy inmediato, algo que no puedo dar, y también requiere que el que lee entienda igual que uno la noticia/historia que uno está bombardeando. Por esas razones preferí iniciar con bases más fáciles, algo con lo cual todos nos pudiéramos identificar. Todos los temas que pienso tratar son relativamente mundanos.

Así que efectivamente, no se parece al viejo No Tiren Bombas, pero después de todo, parafraseando a Tony Stark, "Yo soy No Tiren Bombas". Así que sale acá.

Lo que rescato: las dos imágenes que me resultaron mejor son la de la carrera armamentista como paralelo del crecimiento de las hamburguesas, y la de la torre de Babel.

Lo que cambiaría: creo que no logré transmitir bien lo realmente divertidas que me resultan esas dos imágenes.

0 bomba(s) no tirada(s):

 
Powered by Blogger