lunes, 9 de abril de 2012

Cronología de la visita de Paul McCartney al Uruguay

14 de Marzo, 1515. Juan Díaz de Solís llega a las costas del Río de la Plata, donde la población local estaba alterada esperando la llegada de Paul McCartney, la cual había sido profetizada por shamanes locales desde hace tiempo. Al comprobar que no es él, como represalia, Solís es devorado (literalmente) por una turba.

14 de Marzo, 1915. John Carbon, inmigrante ingles afincado en Montevideo tiene una idea: traer a Paul McCartney al Uruguay. Comprende la inviabilidad de la idea al descubrir que Paul todavía no había nacido.

14 de Marzo, 1957. Pedro Carbone, empresario de la música, busca apoyo en Radio Sarandí de Montevideo para traer a Paul McCartney, “un muchacho que hace unas cosas sensacionales con su grupo, los Quarrymen”. Julio Frade, músico local vinculado a la emisora, torpedea el proyecto bajo el pretexto de que “nadie conoce a ese muerto”.

14 de Marzo, 2012. Alfonso Carbone, empresario de la música, logra establecer vínculos con la producción de Paul McCartney. Firma un contrato astronómico con el artista, pagando con fondos obtenidos del Malvado Consorcio Chino. Se acuerda, a cambio, instalar una planta de experimentación ilegal con células madre en el país.

18 de Marzo, 2012. Se empieza a hacer cola para las entradas.

19 de Marzo, 2012. Se confirma que Paul viene el 15 de Abril, pero no se pondrán a la venta las entradas. Se desarman las colas.

20 de Marzo, 2012. Berch Rupenián dice: “Ni pienso ir a ver a Paul, es un pecho frío. Si fuera John, todavía. ¿Envidia por no haber podido armar esto yo mismo? Ni en pedo.”

21 de Marzo, 2012. Se confirma que el 22 de Marzo se ponen a la venta las entradas. Se arman las colas de nuevo. No se tolerarán revendedores.

22 de Marzo, 2012. Mercadolibre.com colapsa por la enorme cantidad de entradas para reventa disponibles a través del sitio. Se cancela la venta de las entradas un día más “por culpa de la Intendencia”. Se demanda la renuncia de Bonomi.

23 de Marzo, 2012. Las entradas se acaban en 53 segundos. Este recital es lo peor del mundo, Jack muere y el final de Lost es horrible. Suicidios en masa. Señora se tira al mar, pero la rescatan. A último momento del día se dice que hay más entradas por la web. Personas de 50 años o más se ven impedidas de comprar, paralizadas por el miedo de comprar por internet. Joven fanático se deshace en lágrimas tras comprobar que sólo puede comprar con tarjeta del Citi. Declaró: “Yo pensé que esto podía pasar, por eso me saqué tarjetas de todos los bancos unos días antes, menos del Citi. ¡Nadie usa tarjeta del Citi! ¡Se usa menos que Credisol!”

25 de Marzo, 2012. Fan de 64 años, indignada, declara: “Ni pienso ir a ver a Paul, es un pecho frío. Si fuera George, todavía. ¿Envidia por no haber conseguido entradas? Ni en pedo.”

26 de Marzo, 2012. Se descubre que Alfonso Carbone encanutó entradas en algún lado, y que el Malvado Consorcio Chino las reparte a gusto. Se descubre que los Masones tiene parte, que Magurno tiene otra parte, que Eddie Espert tiene otra parte, que Tenfield tiene otra parte, que otra parte quedó capturada por los sistemas informáticos de algunos locales de cobranzas y que Antel se reservó la mayor parte. Se pide la renuncia de Carolina Cosse. Nadie se cambia a Movistar. Canal 4 anuncia tener un video que demuestra los hechos. Señora en la calle dice que Kennedy denunció todo esto “justo antes de que lo mataran”.

27 de Marzo, 2012. Roberto Moar suplica entradas para el evento públicamente, en un estrado en Plaza Cagancha. “Yo siempre fui fan de Paul, por algo a mi programa de música en el 5 le puse El Quinto Beatle.”, dijo.

28 de Marzo, 2012. Los Olimareños se revelan como poseedores de un 75% de las entradas. Planean usarlas para vender localidades para armar un show paralelo de despedida del grupo, en la tribuna opuesta del estadio.

29 de Marzo, 2012. Se ponen más entradas a la venta en locales de cobranzas. Nadie les da bola. Persona que pasaba, indiferente, por delante de aviso enorme de entradas disponibles, declaró: “Ni pienso ir a ver a Paul, es un pecho frío. Si fuera Ringo, todavía. Yo sé lo que es el Rock and Roll y por eso no voy.”

30 de Marzo, 2012. Pablo Lecueder llama a Paul y le pide que porfi porfi le grabe unos saludos para poner en la radio. Paul no se puede resistir a esa voz hecha de pura miel y bombas de crema y acepta.

1 de Abril, 2012. Comienza el debate sobre quién será el telonero. Suenan con fuerza los nombres de Franny Glass y de Alex Stella.

2 de Abril, 2012. Tras escuchar los avisos grabados por Paul, Lecueder concluye que el inglés de Paul “suena demasiado inglés, no van a entenderlo”, así que contrata a un misterioso porteño, imitador de Paul escindido de los Danger Four, para que haga los avisos, en español. El imitador se rompe todos los dientes en un desafortunado accidente que involucró un episodio de autoasfixia erótica, y graba los avisos con severos problemas de impedimento en la dicción. Se limita a repetir “Oh, Uruguay”, “Rock and Roll”, “party” y “thentenario” una y otra vez. Nadie los entiende.

3 de Abril, 2012. Antel propone el nombre de Los Olimareños como teloneros. “Miren que esta es la última oportunidad de verlos. Yo iría.” – decía la campaña.

4 de Abril, 2012. El Zurdo Bessio se queja porque en los avisos radiales promocionando a Paul no hay un buen coro de murga que represente el sentir nacional. “Es sabido que todos los avisos en Uruguay tienen que ir con un coro de murga de fondo, aún los de venta de armas. Lo considero una falta de respeto por parte de este pecho frío que no pienso ir a ver.”

6 de Abril, 2012. Se ponen a la venta entradas adicionales, con 25% de visibilidad bloqueada.

7 de Abril, 2012. El gobierno de Cristina Fernández toma la presencia de Paul McCartney, caballero británico, tan cerca de las Islas Malvinas, como una provocación imperialista.

8 de Abril, 2012. Se ponen a la venta entradas adicionales, con 100% de visibilidad bloqueada, desde fuera del estadio. Se agotan en cinco horas.

9 de Abril, 2012. Se revela que el Afrodescendiente Rada será el telonero.

10 de Abril, 2012. Arthur Martin comenta: “Ni pienso ir a ver a Paul, si murió en el 69 y este es otro. Si fuera Phil Collins, todavía. Lo iría a ver a todo el mundo a Phil.”

11 de Abril, 2012. Aparece el Afrodescendiente Rada atado y amordazado en el baúl de un auto. Había sido secuestrado por Los Olimareños, con la intención de hacerse pasar por él, tomando turnos, en el concierto.

15 de Abril, 2012. Toca Paul. Todos los que dijeron que no iban a ir van igual. Los Olimareños intentan infiltrarse al show saltando en Paracaídas, pero son abatidos por las fuerzas de seguridad de Paul. Surge algún inconveniente, como siempre surge en estos eventos, y Alfonso Carbone es devorado (metafóricamente) por una turba.

14 de Marzo, 2014. Se presenta Phil Collins en el Centenario, de la mano de la producción de Arthur Martin. Nadie se entera.

0 bomba(s) no tirada(s):

 
Powered by Blogger