lunes, 22 de agosto de 2011

Por eso es tan importante

Sobre el impuesto a la concentración de inmuebles rurales quiero destacar un hecho. ¿Lo ubican, el impuesto? Ese que al principio era para juntar unos pesos para pagar las rutas que hacen bolsa los camiones que llevan carga, pero después era para desestimular la concentración de propiedad de tierra. Ese, que lo tiró de la nada en una de sus audiciones, y que cuando le fueron a preguntar a Tabaré Aguerre contestó '¿Impuesto? ¿Qué impuesto?'.

¿Ahora lo ubicaron? Puede ser que no lo recordaran porque lo olvidamos todos con la Copa América que ganamos, y los videos de Silvina Luna. Yo me acordé de casualidad, porque vi un capítulo de la Vaca y el Pollito, y pensé: 'Animales del campo… que lindo… ¡uy el impuesto!'

Bueno, no sé si sirve para algo o no sirve porque no soy técnico y por lo tanto, en eso no me voy a meter. Sólo quiero destacar una nota que salió en Búsqueda el 11 de Agosto, reproducida aquí. En la nota, sobre el impuesto, dice que es importante que salga porque es una ‘señal política’. Marco en negrita lo que me resulta más significativo.

‘La intención de Mujica, dijeron las fuentes, era anunciar en público el proyecto de ley para crear el nuevo tributo al agro en los próximos días y enviarlo al Parlamento con la firma de todos sus ministros.

No obstante, los informantes sostuvieron que Mujica "no se baja" y enviará "sí o sí" la nueva versión del proyecto al Poder Legislativo para que sea discutida porque para el mandatario y sus colaboradores más cercanos es "muy importante" aprobar el nuevo impuesto como "señal política".


"Esta sería la primera vez que se instrumenta un impuesto no diseñado por el astorismo y por eso es tan importante", señaló a Búsqueda uno de los jerarcas que trabajan en la Torre Ejecutiva cerca del presidente.

Agregó que si el tributo planificado para el agro y diseñado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) no genera ningún "cambio en las reglas de juego", como pronostica el astorismo, esa será la prueba de que no sólo Astori y su equipo generan "seguridad", por lo que no podrán seguirse presentando como la "única garantía" de "buen gobierno"’.

‘Por eso es tan importante.’ Más importante que el hecho de que esté bueno y que sirva para lo que quieren que sirva. Y más importante que el hecho de que no sea otro caso para ‘The Big Ball of the Week’.

0 bomba(s) no tirada(s):

 
Powered by Blogger