jueves, 2 de junio de 2011

El abuelo más loco del mundo

Hay un tema que me quita el sueño, desde hace cosa de un año. ¿Se dieron cuenta que antes Mujica decía disparates y a todo el mundo le parecía gracioso, y ahora no? Arrancó con Néber Araújo, con el “no sea nabo”. A la gente le encantó, le festejó la gracia y fue como abrir una represa. A dónde va el Pepe va un torrente de exabruptos divertidísimo, digno de un abuelete loco y simpático como es él. Siguió el “no sea choriza” a Raquel Daruech, la solapa de Aguirrezabala, ‘Pepe Coloquios’, etc.

El tema es que ahora que es presidente, y tiene más tiempo en pantalla, no es tan divertido. Es que si al tipo lo dejan, se mete con todos. Si vamos al súper en auto somos oligarcas, los ecologistas son roñosos que quieren lagartear en las dunas. Es complicado. El habla mal de todos los grupos de gente a los cuales alguien puede pertenecer. Cuando el pesadito del liceo ya no se mete con Néber y se mete contigo, la metida de peso pierde toda la gracia, ¿no?

Yo por eso quiero darle una mano a Pepe y voy a sugerir gente con la cual se puede meter y gente con la cual no. Su problema es que no es selectivo con los blancos. El éxito de los pesaditos del liceo es que se ríen de unos pocos giles. Eligen bien sus blancos, y los eligen fáciles y escasos. Si aplica ese concepto básico es posible que pueda mantener ese estilo de abuelete loco que dice disparates si se cuida, y la gente siga aplaudiendo esa gracia y ese filo para pegarle a otros. A otros.

Con quien no meterse:
• Veganos. Parecen ridículos porque se desbolan sin pedir dinero a cambio, pero en realidad son muchos y son bravos.
• Ovo lacto vegetarianos. Parecen graciosos porque tienen las palabras ‘ovo’ y ‘lacto’ pegadas, pero en realidad el Gordo de la Colombes, que vive exclusivamente de comer la pizza del bar donde trabaja, cae en este grupo. Y no van a decir que él no es jodido.
• Comedores de asado. Alteradísimos por niveles de colesterol en sangre y porque ya no tienen más asado del Pepe.
• Comunistas. Pepe, yo se que en tu juventud posiblemente te causaran gracia, pero te dieron sus votos en el plenario para que fueras candidato a presidente. Dejalos quietos.
• Gente con auto. Cada vez hay más autos. Vos tenés auto. Dejalos en paz.
• Hinchas de Peñarol. Mucho viento en la camiseta. Les salen todas. Muy peligrosos.
• Hinchas de Nacional. Cansados de las gastadas. Al borde de un síncope. Muy peligrosos.

Con quien si meterse:

• Emos. Nadie que fuera emo hace unos años lo reconoce. Así que estás seguro.
• Berch Rupenián. Se llama Berch. Todo dicho.
• Cavernícolas. Podés decir que eran medio nabos y medio bananas porque tenían palos en vez de flechas, y porque en algún momento evolucionaron e inventaron el auto, y el auto es cosa de oligarca. Y ya no hay más. No se van a quejar.
• Votantes de Pacheco. Pacheco se hacía pis. Todo dicho.
• Nacho Kliche. Ah no, ese se pega solo.
• Foristas de sitios de noticias. Ya están enojados con el mundo, nadie los toma en serio y sólo se leen entre ellos. La bronca queda contenida ahí.
• Foristas del Foro Batllista. ¿Cuántos quedan? ¿Tres? No pueden reaccionar.

Si sigue estos consejos, puede desarrollar su estilo sin miedo a represalias. Y después dentro de 20 años haremos una biopic de su vida con Francella haciendo de él y le ponemos “El abuelo más loco del mundo”. Es buena esa. Francella ni se tiene que afeitar el bigote. Es perfecto.

1 bomba(s) no tirada(s):

Alexis dijo...

Estás hecho todo un Mujiquista.

 
Powered by Blogger