jueves, 18 de noviembre de 2010

Fora demonio. Sai.

Hace un tiempo a los amigos del Departamento de Investigación se les ocurrió una idea bastante buena. Se les ocurrió dar el premio al fanático religioso demente del mes, donde mes a mes hablaríamos de una noticia de algún religioso demente que hiciera cosas como dormir sólo encima de cuchetas, en la cucheta de arriba, para estar más cerca del cielo. La idea no es mala, pero nos dimos cuenta rápido que todos los meses terminaríamos hablando indefectiblemente de alguna noticia involucrando a Mel Gibson y la sección sería bastante aburrida.

Eso era cierto hasta esta semana. Surgió una interesante alternativa a Mel. Se trata del Apóstol Welder Saldanha, líder de la iglesia evangélica “Paz do Senhor Amado”, de San Pablo. Welder prohibió a sus fieles usar dispositivos USB, ya que su símbolo se parece a un tridente. El tridente es el arma del Diablo, por lo tanto, usar un dispositivo USB equivale a adorar a Satanás. Y nada que ver los tenedores, esos tienen cuatro dientes, mientras que el tridente tiene tres. Tampoco hizo comentarios sobre los chicles. Welder la remata además permitiendo a su rebaño usar bluetooth, ya que emite una luz azul, que es el color de los ojos de Cristo.

Un tridente y el logo de USB. Encuentre las diferencias. Pista: NO HAY DIFERENCIAS.

Más allá de lo delirante que pueda sonar esto, no nos adelantemos a sacar conclusiones. Si queremos llegar al fondo debemos responder esta pregunta: ¿Quién es Welder Saldanha y que quiere lograr con esto?

¿Es un nuevo tipo de pastor guardián tecnológico? Sería un tipo que llega tarde a esto de la tecnología, ya que descubre a los USB más de diez años tarde, pero todo lo que ve lo horroriza. La papelera de reciclaje permite traer archivos de la muerte a la vida, un poder reservado solo para Cristo. Las personas que juegan video juegos matan seres virtuales, que Dios también ama. Y llegaría para poner orden.

Parece improbable. Nadie puede ir en contra de los USB por un motivo así. Todos quieren a los USB. Tiene que tener una agenda. Puede estar pago por Steve Jobs, para así demonizar al estándar y llenarse de oro vendiendo miles de cablecitos distintos. La estandarización da pocas ganancias.

Pero tampoco cierra. Una búsqueda en Google por el nombre de la iglesia devuelve 22000 resultados. Para contextualizar, una búsqueda por Dani Umpi devuelve 174000 resultados. En pocas palabras: a la iglesia esa no la conoce nadie. Así que tampoco es útil como plataforma para destruir al USB.

Tengo que concluir entonces que el fin de este hombre es publicidad. ‘Negativa’, dirán ustedes, pero no. Piensen que por prohibir el USB no va a perder un solo feligrés. Vamos, es un pastor brasilero. De esos de “amigush”. Que deben hablar del cable HDMI de la descarga. Los de las reconstrucciones de posesiones demoníacas, después de las 12 de la noche, en los canales de aire. Si seguís a uno de esos, no te vas a horrorizar porque diga que el USB fue creado por el anticristo. Y nos pasamos hablando de esto toda la semana. Digo, acá, con los amigos del Departamento de Investigación y varios de nuestros columnistas. Y seguro que alguno de ustedes también lo hizo. ¿Se dieron cuenta del truco? Boca a boca. Todos hablamos de esto. Seguro que llega a oídos de alguien que le parece que Welder tiene razón. Y eso nos da un nuevo converso.

Es astuto, Welder. Welder. Soldador, en inglés. Soldador. Que anda con fuego, con la antorchita. Fuego. Como en el infierno. Como el Diablo.

A la pelota.

2 bomba(s) no tirada(s):

Andrés (VH) dijo...

Este señor, ¿es algo del "chango" Pintos Saldaña?

Bueno, al margen del anterior comentario (que no tiene nada que ver con el tema en discusión), confieso que más de una vez se me pasó el tridente del Club Neptuno por la cabeza cuando ví el símbolo del USB, ah no... era el símbolo del diablo, perdón.

Alessis dijo...

¡Va de cuerpo Satanás!

 
Powered by Blogger