jueves, 23 de septiembre de 2010

100 gramos de seguridad

Yo me quiero ir de vacaciones. Este año ha sido largo, agotador. Preciso un descanso. Y se me ocurrió llamar a una agencia de viajes, a ver si me sugerían un lugar a donde ir, cuando me di cuenta que con ideas como esa no voy a llegar a ningún lado. Debería hacer lo mismo que hacen los bon vivants, los tipos que han llegado al éxito en esta vida, tipos de los cuales tipos normales como uno tienen todo que aprender. Tipos de los medios. ¿Tipos como quien? ¿Sarthou? No, siempre elige como destino turístico lugares donde caen bombas. Ya sé. Como Nazario Sampayo.

Nazario Sampayo. Ese traje, esos lentes, esa presencia. Quisiera ser como él. Seguro que está lleno de minitas. Entonces voy derechito a google, a buscar “Nazario”, sin “Sampayo”, porque ya con ese nombre debe haber uno solo, esperando encontrar alguna entrevista a él donde le preguntaran a dónde se va de vacaciones. Y en lugar de eso, me encuentro con esto.

Un sitio de Facebook dedicado a las vacaciones de Nazario. ¡Buenísimo! Justo lo que buscaba. Aparentemente todas las explicaciones que quiero están en otro sitio linkeado por el de Facebook.

En este sitio, el prócer Nazario pasa a explicarnos cuál es el propósito del sitio. Se quiere ir de vacaciones, por 10 días, pero no puede porque tiene muchas crónicas policiales para cubrir. Que sacrificado. Y ahí es cuando el plantea su solución: para poder quedar libre y poder irse de vacaciones tenemos que ir a Security Market, el primer supermercado de la seguridad.

¿Eh? Les juro que es en serio. No inventé nada de esto.

Para que Nazario se vaya de vacaciones tenemos que ir a un supermercado. De la seguridad. Si no, no lo dejan irse. ¿Acaso los dueños lo tienen secuestrado y solo lo largan si vamos al supermercado? Es que la inseguridad es terrible. Si Nazario hubiera ido a Security Market, donde comprás seguridad, nunca lo habrían secuestrado. Hay que estar prevenido.

Me encanta el supermercado de la seguridad. ¿Qué se vende? Seguridad. 100 gramos de seguridad. Schneck no, deme Doña Coca, que está más barata, por favor. ¿Qué más? Un palo. Un perro de ataque. Corega. Preservativos. Bonos del estado uruguayo. Una póliza contra incendio. Todo en preciosos anaqueles, con promotoras que te dicen: “¿Desea probar gratis nuestra nuevo spray de pimienta?” y acto seguido te rocían en la cara, para que veas que bien que funciona.

Entren al sitio. La realidad es un poco más aburrida que lo que uno se puede imaginar. Vean el primer video de Nazario, donde camina con un carrito como un viejo jubilado. O el cuarto contando desde arriba, donde vende una especie de linternita sin explicar lo que es, como si todos fuésemos expertos en seguridad. Digo yo que debe ser una picana eléctrica o algo parecido. Ideal para que las señoras le den a su marido cuando se porta mal. Acostadas, lo sienten llegar tarde, hacen silencio, y cuando se acuesta: ¡picanazo! Ideal. También venden detectores de metales, cámaras y un router. El router es fundamental para la seguridad. Si te ataca uno, le encajas la antena del router en el ojo. Terrible arma. En Japón están estudiando que los policías dejen de usar cachiporras y empiecen a usar routers. Y los japoneses saben de estas cosas, de la seguridad y eso. ¿O acaso ustedes conocen a alguien que lo hayan afanado en Japón?

Y se ve que no le fue mal a Nazario, porque al final se fue de vacaciones. Como atestigua esta foto, que está en Facebook.

Parece que fue al Amazonas. Y se tiró de un avión o algo, porque se lo ve recortadito, perfecto, con la selva de fondo, vista de arriba, a cientos de metros. Y mírenlo, está confiado, dándonos un thumbs up, a pesar de que no se ve que tenga un paracaídas puesto. No sé porqué, pero claramente se siente seguro. Va a sobrevivir a la caída. Gracias a Security Market.

4 bomba(s) no tirada(s):

Anónimo dijo...

Se ve que tenés mucho tiempo libre, supongo que no sos el targuet para este tipo de cosas, es más se ve que podes hacer muchas cosas mejores como éste hermoso blog, que tiene como 700 seguidores... ah no 24

Muy gracioso!

Jorgito dijo...

Nazario es un referente en el mundo de la seguridad. O en el mundo de la gente de plata que teme ser despojada de sus pertenencias por malhechores. O de ambos.

Alessis dijo...

Y sí, típico de uruguayo envidioso lo tuyo. Estaba cantado que alguno iba a salir a darle palo a Nazario porque ahora tiene ésssito.

El día que te den a vos medio noticiero para que llenes con tu poesía policial vamos a ver quién es más guapo...

Anónimo dijo...

Como otras veces, la realidad supera a la ficción, si hubiera sido invención de NTB no me sorprendería...

 
Powered by Blogger