jueves, 8 de abril de 2010

Salir del closet

Glenn Hughes, recordado integrante de los Village People, motoquero profesional y poseedor de unos bigotes ganadores de la “World Series of Mostach” edición 79 (transmitido por ESPN+), shockeó al mundo este lunes, a través de su sitio en Facebook, al confesar que es heterosexual. El recordado profesional de la canción e ícono gay de los setenta reconoció que esta confesión “es parte de un proceso muy largo, muy serio, muy doloroso, pero que, estoy convencido, finalmente me hará feliz”.

“He estado toda mi vida dándole la espalda a lo que soy” – dijo Hughes en una carta pública – “pero ya no más. Juro que esto no ha sido tomado a la ligera, y ha sido muy duro enfrentar una autoimpuesta condena al rechazo de mis pares, mi familia, mis amigos. Pero poder expresarlo públicamente, poder salir de ese closet donde estaba atrapado, hará que de a poco mi entorno lo acepte y así pueda tener una vida plena. ME GUSTAN LAS MUJERES. SI. Tengo novia, se llama Natalie, y la voy a llevar a casa en Navidad. No la voy a esconder más.” – explica Hughes, en un alegato muy emotivo.

Asimismo se refirió a su comportamiento, que tuvo confundidos a todos sus fans alrededor del mundo durante años. “¿Por tener estos bigotes, vestirme con campera de cuero y usar gorrito de capitán quiere decir que soy gay? ¿Por ser musculoso? ¿Por ir a la Gay Parade con Ricky Fort? Eso es estereotipar, y estereotipar es una de las formas más feas de discriminación. Me gustan los gorritos de capitán, me gusta ir al Gay Parade. Pasan buena música. Y me gustan las mujeres. Me ha costado mucho tiempo y mucha fortaleza aceptarlo, espero que ustedes puedan aceptarlo también. E invito a aquellos que no han tenido la misma suerte de pasar por este proceso como yo, a todos aquellos que tengan dudas, que reflexionen y si encuentran que lo necesitan, que se liberen.”

Su club de fans principal, la banda de motociclistas “Hell’s Rainbows”, expresó desconcierto al recibir la noticia. “No nos esperábamos algo así de Glenn, el ejemplo sobre el cual hemos moldeado nuestras vidas” – dijo George Michael Bay, líder de la banda, mientras salía de las duchas de un club – “pero lo que importa es su música. Si él es feliz así, aunque muchos de nuestros corazones están definitivamente rotos, nos alegramos por él. Seguiremos usando la campera de cuero, las tachas, los bigotes y cantando el viejo mensaje de camaradería entre gladiadores sudorosos que supo interpretar hace tantos años.”

1 bomba(s) no tirada(s):

Negro dijo...

Excelente! aplauso de dorso de mano para este articulo que revela lo duro que es para algunos este mundo de estereotipos.
Dicen que Juan Castro se tiro cuando le dijeron que la gente pensaba que era gay.

 
Powered by Blogger