viernes, 9 de octubre de 2009

Prontuario de Comediantes

Me voy a quedar sin trabajo. Uno pensaba que de repente estos meses de campaña electoral iban a ser fructíferos y nos íbamos a reír muchísimo parodiando las actitudes de los candidatos. Pero no fue asi. Nunca pensé que Lacalle y Mujica se iban a meter en una carrera de ratas donde gana el que menos cagadas hace. Ya ni siquiera es el menos malo, sino el que no quede enterrado completamente en la propia montaña de basura que va generando día a día. Y tampoco pensé, que con cada cagada iban a elevar la apuesta de tal forma que iba a ser imposible superarlos. Pero todavía no terminan. Les quedan unos cuantos días.

El miércoles 7 de Octubre, El Observador digital publico una entrevista a Lacalle donde no tiene mejor idea que iniciar un acto doble con el periodista que lo entrevista, dejándonos en vergüenza a todos los que intentamos hacer humor. Voy a ir linea por linea analizando los mejores chistes de Lacalle para que aprendamos todos juntos a contar mejores chistes y a reírnos entre todos.

Lamento muchísimo que le haya tocado hoy a Lacalle solamente. Mujica también es muy gracioso, acuérdense que hizo un chiste que le llevo más de dieciséis semanas armar, cuando dejó que un periodista escribiera un libro llamado “Pepe Coloquios” para luego decir que todo lo que decía ahí estaba sacado de contexto y que poco menos lo habían engañado horrorosamente para hacerlo decir esas cosas. Y que, por joder nomas, dijo que los tipos que lo pueden ayudar con su voto a ganar son giles. Es como Corona. Putea mucho y las puteadas son graciosas. Ríanse. ¿No se ríen? Que aburridos que son.

Pero decía, hoy le toco a Lacalle. Arranquemos.

“[...] (Lacalle) advierte que, a diferencia del ex guerrillero, él no es de los que se van para la casa si pierden las elecciones. “Bruce Willis, gran amigo. Cada vez que veo sus películas digo: vos y yo somos los que servimos para esto”.”

Arrancó barbaro. Se identificó con un tipo que en todas las películas es un borracho detonado, buscando una segunda oportunidad para salir de un pozo sin fondo. ¿Más similitudes? O tal vez si gana se sucedan una serie de flashbacks, descubramos que Lacalle en realidad esta muerto (murió cuando se cayó por la escalera) y habiendo conseguido completar esa asignatura pendiente que le faltaba para llegar al cielo (salir electo presidente por segunda vez), se va al mismo, dejándonos a Larrañaga de vicepresidente.

¿Por qué una persona que gana menos de 15 mil pesos, que no paga IRPF y que recuperó poder adquisitivo gracias a los Consejos de Salarios debería votarlo a usted?
Por suerte nunca se sabe por qué la gente vota. Por eso esto es un arte y no una ciencia. Pero seguramente debería votarme porque lo voy a defender de la inseguridad mejor que este gobierno.”


Lacalle debía estar pensando: "Uuhh...esto de las entrevistas. Hay que pensar mucho. Que molestia.".No hay explicación. Lacalle no tiene forma de convencer al tipo que gana menos de 15 mil pesos de que lo vote a el. No se le cae una idea ni de casualidad, y eso que es candidato. Apenas puede decir la palabra “inseguridad”, hechizo mágico de la oposición. Y esperar que se alineen los astros, el asalariado se equivoque y meta la papeleta de la 71 en lugar de cualquier otra en el sobre.

¿Usted prefiere periodistas dóciles a periodistas incisivos?
No. Yo prefiero buenos periodistas y tengo buena relación creo que con el 98% de ellos. [...]”

¿Buena relación? ¿Estamos hablando del mismo Lacalle sobre el cual salió una nota en Brecha (reproducida aquí) donde se relata como al tipo le encanta presionar periodistas? Bueno, capaz que eso para él no quita que tengan una buena relación...es como el marido que golpea a la mujer, para el, que no sufre los golpes, se llevan bárbaro.

¿Nunca llamó a los canales de televisión para protestar por alguna nota que le hicieron?
Sí, llamé una vez. Por una nota que me hizo un periodista (Figares), porque me pareció una nota realmente… Quizá yo iba desprevenido porque me dijeron: “Es una nota liviana, de verano”. En enero la televisión es muy light. Y la entrevista fue de una enorme agresividad. Esa nota se pasó por la televisión. Llamé y dije, che, loco, no me sometan a una situación… Eso no es periodismo, es la utilización del periodismo con fines políticos.”


En primer lugar, según la nota de Brecha, Lacalle en esta respuesta miente. Ha llamado muchísimas veces a protestar. En segundo lugar, a Figares uno le podrá criticar muchas cosas, pero la entrevista que le hizo a Lacalle no es una de ellas. La entrevista es memorable (disponible aquí) y Figares realmente lo puso en aprietos a Lacalle. Figares lo confrontó con absolutamente todas las cosas que la gente o a veces olvida, o a veces critica sobre la figura de Lacalle. Queda a juicio de cada uno si queda bien parado o no. Pero no podemos decir que es una nota con fines políticos, cuando las elecciones ya habían terminado. Además de que, tengo la sensación, tal vez no sea asi, pero es la sensación que tengo, Figares es un tipo muy íntegro. Que además no podría operar para el FA porque es un firme opositor del mismo. Y, Cuqui, si no hiciste los deberes y pensaste que Figares te iba a hacer una nota chota de verano y te iba a preguntar si usabas Sundown o Hawaiian Tropic, manejate.

¿Y ahora en campaña ha llamado?
No. Yo tengo muy junados a casi todos. Ahora aprendí a contestar lo que quiero, no lo que los periodistas quieren. “

Una muy triste respuesta, con la cual con mucho cinismo Lacalle nos dice “Ya no tengo problemas con los periodistas porque aprendí a contestar cualquier verdura y dejarlos contentos”. Y es posible que más de un político, inclusive más de un candidato a presidente lo piense. Pero la constatación de que lo diga delante de nuestras caras, matándose de rísa, resulta muy dura. Lindo panorama nos espera.

Y una joya para el cierre, esta sí, con un poquito más de ácido de lo habitual.

¿Usted ya ganó? Dijo que había salido de la tumba con los codos…
No. El que crea que yo me presenté a la interna por un prurito de orgullo o por tomarme una revancha, no me conoce. Me presenté por toda la plata. Voy hasta el final.”


Lacalle se presentó para ser presidente por toda la plata. Todo dicho. Es el rey de la comedia.

10 bomba(s) no tirada(s):

Alekséi dijo...

Ta, no sé, ya no sé qué decir.
Nada me sorprende.

Eufrasio dijo...

"Me presenté por toda la plata."...Sin palabras, es buenísimo!

Calentón dijo...

Se pudrió todo, Hitler se calentó con Mujica y ahora... CON EL CUQUI !!!

http://www.youtube.com/watch?v=xr4czdpEDG8

Andrés (VH) dijo...

Che, ¿el juego de la democracia era aquel en el que todos podíamos decir lo que pensabamos o el que nos da las garantías de decir cualquier boludez sin temor a represalias?

Diego Suárez del Corral dijo...

¿Como es eso del juego de la democracia? ¿Está para jugar en Facebook?

andal13 dijo...

Es una de mis preocupaciones más grandes de los últimos tiempos: qué va a pasar con todos aquellos que pretendemos hacer humor? ¿Iremos al seguro de paro o arrancaremos pa' las 8 horas? Es imposible competir con personajes como éste...

Gracias por visitar Ajo y Agua.

Alekséi dijo...

El juego de la democracia es ese que te da impunidad para hablar.
Deberías saberlo, tenés un blog donde podés jugar a eso y tirar mierda así como si nada. Si no lo hacés es un tema tuyo, pero el juego de la democracia lo permite.

Andrés (VH) dijo...

Te explico el juego de la democracia: Pantalla 1), tenés unas cuantas urnas de colores diferentes y unos cuantas etiquetas ("este", "este otro", "aquel", ...) tenés que arrastrar las etiquetas a las urnas adecuadas, esto se repite como cuarenta veces y el puntaje se acumula. Pantalla 2) aparecen frases y tenés que clickear sobre la cara del candidato adecuado (por cada acierto acumula puntaje) y Pantalla 3) tenés unos cuantos pronósticos de las últimas 5 elecciones y vos tenés que adivinar quiénes los dieron, aparecen las caras del sordo, botinelli, chasqueti, et al (nuevamente acumula puntaje).

Luego, según el puntaje que acumules el nivel que alcanzas (va desde 1, "nery pinatto", hasta 10 "el sordo de las encuestas").

Diego Suárez del Corral dijo...

Definitivamente me convenciste con la idea de los ranks, desde "Nery Pinatto" hasta "El sordo".

Faltó meter a mi idolo Fito Garcé en algun lado, solo eso.

Anónimo dijo...

Hitler se calienta con Lacalle RELOADED
http://www.youtube.com/watch?v=d6inE-U9ASw

 
Powered by Blogger