viernes, 21 de agosto de 2009

No se olviden de Chiquito

De vez en cuando, encarar una noticia en este blog es un problema. En general eso sucede por una de dos cosas, la noticia es suficientemente ridícula para ser parodiada, pero la gente involucrada en si en la misma es potencialmente tan graciosa como la parodia porque son directamente unos delirantes. Uno no sabe que hacer.

Chiquito. No moriste. Te hiciste más grande que lo que todos podíamos imaginar.

Es el caso de la historia de Chiquito, este perro. Que, seamos francos, es un perro. Nada más que eso. La razón por la cual estoy hablando de el es porque, según dice la noticia, falleció, siendo el único perro preso en la Argentina. Y sin sentencia además. Eso lleva a uno a preguntarse porqué estaba preso. Siquiera si se puede meter un perro preso.

Hace diez años que Chiquito estaba preso por una denuncia efectuada por un vecino. El perro le ocasionó ‘lesiones leves culposas’. Delito que tiene un máximo de tres años de pena. El perro estuvo siete años preso de más. Si lo contamos en años de perro, dado que un año de perro son siete años de hombre, estuvo preso sesenta y siete años de más.

Dramatización de la vida de Chiquito. Durante todo el post trataremos de llegar a su alma y hacerlo llorar con fotos como esta.

Una vez más, el imperfecto sistema judicial habría dejado a un preso morir sin condena. ¿Era inocente? ¿Por qué no salió libre aunque había excedido el máximo tiempo de condena? Misterio. ¿Dónde estuvieron los paladines de los derechos perrunos para Chiquito? Aparentemente, en Facebook, donde tienen un grupo. ‘Justicia para Chiquito’. Tiene 2079 miembros.

Y está bueno meterse en el grupo porque tiene un artículo que explica a la perfección la historia de Chiquito. Y uno se pone a pensar como la gente lee “perro preso” y automáticamente piensa “ay que horror” sin meterse a ver como son las cosas de verdad. O a darles el peso que le corresponde, después de todo, es un perro. Analicemos algunos párrafos.

“Parece tranquilo y mira con aparente pasividad y la "pachorra" de un perro manso. Sin embargo, quien lo conoce, sabe que está vigilante. "Chiquito" como lo bautizaron los policías quien sabe cuando, sin embargo, mide el largo de la cadena y sabe que hay que cuidar el Destacamento, finalidad de su existencia que al fin y al cabo se ha hecho su vida desde hace 10 años.”

Aquí hay dos conceptos importantes. El primero, es que lo bautizaron los policías. El segundo es que tendenciosamente comienzan a ponernos al perro como un héroe, encadenado, vigilando el Destacamento a pesar de la injusticia con la cual se lo trata. Y además, es todo un científico perruno, porque si es capaz de medir una cadena (con una cinta métrica o algo) para perro era superinteligente. Que desperdicio, pobre Chiquito.

John Perringer, otro perro injustamente preso. Johnny Depp esta haciendo una película de su vida.

“Por lo que se sabe de comentarios, sus dueños jamás lo reclamaron ni hicieron el esfuerzo de saber qué sucede con el animal.”

Veamos. El perro cayó preso y los dueños nunca lo fueron a buscar. Estuvo diez años cuidado por la policía y hasta le pusieron nombre. ¿El perro estaba injustamente preso? ¿Hello? ¡A todos los efectos el perro era de la policía y lo estaban cuidando!

“Hace diez años, las autoridades de la Unidad Regional XI decidieron lo mejor para "Chiquito" luego de la orden de la Justicia santafesina en su momento. El perro fue traído a la ciudad y ubicado en ese lugar porque allí funcionaba el centro canino, donde se cuidaba a los perros de la calle, sin dueños.”

Bueno, digo yo que si los dueños nunca se preocuparon, entonces era un perro de la calle. Y si la policía lo cuidaba, entonces era el perro de la policía. ¿Pero que clase de defensa ridícula de los derechos del animal es esta? Si este perro esta preso, todos los perros que viven bajo el yugo del hombre están presos.

“De vez en cuando pasa una compañera del barrio con la que puede intimar aunque ya esté viejito, y la comida se la preparan los policías, gracias al aporte solidario de los vecinos.”

Excelente el detalle de que puede “intimar con alguna compañera”. Menos mal, pobre perro. Mira si lo dejaban sin visitas conyugales. Habría sido toda una injusticia.


Perrín, otro perro injustamente preso. Llorá. ¡Llorá te digo!, ¿o no tenés corazón?

“Hoy con varios años en el lomo, si la Justicia decidiera que es inocente o que ya pagó la culpa de su mordedura a un humano, como la mayoría de los convictos que vivieron toda su existencia tras las rejas, no sabría qué hacer. ¿Quién va a querer a un ex convicto?”

Claro. No sabría que hacer. Que injusta la vida del convicto. ¿Como es posible que la justicia tenga preso a un tipo 30 años y después lo largue, sin posibilidades de reinsertarse en la sociedad y no tenga nada para hacer? Lo único que le queda es delinquir otra vez, o suicidarse. ¡POR FAVOR, ES UN PERRO! Todos los perros si los largas a la calle están en la misma. ¿Qué me vas a decir, que Chiquito perdió el trabajo, lo dejó la mujer, los amigos lo rechazan por ser un ex convicto? Por suerte todavía le quedan las compañeras esas con las que intima. Ellas si quieren a los ex convictos y comprenden lo que es el drama de estar preso. Flor de entrevista se perdió Jesús Quintero con este perro.

Y para terminar, tenemos los comentarios de algunos usuarios dándole su último adiós a Chiquito.

“… cómo puede ser posible que un humano que sí sabe lo que hace condene a una pena, sin veredicto, a una pobre criatura que actúa por instinto ante una agresión. Lo malo de este caso es la injusticia y la impotencia de no poder haber hecho algo por ese ser y lo bueno, si se puede sacar algo bueno, es que Chiquito vivirá en el recuerdo y en el corazón de todos nosotros. Ahora es LIBRE. Saludos”

¿Vos acaso leíste el artículo? ¿No te diste cuenta de que ese perro era el perro de la policía y que estrictamente estaba tan preso como el de otros? Pero por suerte, como todos los presos que murieron injustamente en prisión, ahora es libre, libre para correr por el cielo de los perros, para jugar con frisbees hechos de nubes de algodón de azúcar y ser mimado por los ángeles. Donde no hay malvados humanos que lo maltraten dándole casa, comida y lo manden a intimar con compañeras de la calle, de mal vivir. Que andá a saber que enfermedades pueden tener.

“TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO, SE QUE DE ALLA ESTARÁS MIRANDO LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LOS MAL LLAMADOS, HUMANOS...., PERO ME RECONFORTA SABER QUE AHORA VAS A COMPARTIR EL CIELO CON TUS AMIGOS LOS ANIMALES”

Si Chiquito. Por suerte ahora estas libre de los humanos. Con eso tengo que estar de acuerdo.

5 bomba(s) no tirada(s):

Alekséi dijo...

Todos somos chiquito.

Nuestro departamento de investigación esta investigando por qué esta de moda ser amigo de Martín Sarthou en Twitter.
La tenés con eso, estás celoso me parece :P
El asunto es que cualquiera que tenga buena onda e interactúe con otros Twitteros está de moda, creo que ya lo discutimos.

Alekséi dijo...

¿Qué pasa con las encuestas?

Para mí que te estaś censurando y arreglaste con Valenti como le pasó a Nacho Álvarez. No sé, yo la tiro.

Diego Suárez del Corral dijo...

Para nada de celos. Yo no elijo los temas que el departamento de investigacion investiga, preguntale a ellos.

No conozco el episodio entre Valenti y Álvarez que mencionás. En este momento no tengo ninguna idea como para poner una encuesta, pero si alguien propone algo, lo pongo con mucho gusto.

Andrés (VH) dijo...

Tiro una idea: "¿Usted cree que el chengue Morales hará buena campaña con el Fénix del ronco López?", opciones: Si, No, prefiero el cricket

Andrés (VH) dijo...

Pah, me están empezando a hacer caso... ¡existe una persona en el universo que me hace caso en alguna cosa que haya dicho!, ¿qué está pasando?

 
Powered by Blogger