jueves, 27 de agosto de 2009

Guía para eludir debates

Este es un blog de nicho. Pero hoy vamos a llevar ese “nichismo” a un extremo mucho más ridículo. Este post es para cinco personas. Cinco. A los demás no les va a interesar.

¿A quienes cinco? A los candidatos a presidente. En esta época, a dos meses de las elecciones, se habla mucho de debate. La verdad, yo quisiera que hubiera uno, porque no tengo ni idea de cómo son. No me acuerdo de los últimos, los del 94. Y de chico, Mamá siempre me decía que tenía que probar la comida antes de decidir si me gustaba o no. Un debatecito mal no me puede hacer.

Pero mas allá de lo que yo quiera, acá acostumbramos dar servicios a la comunidad y en este caso los afortunados son los candidatos. Sabemos que en realidad no quieren debatir, porque esta es la tercera elección en la cual los escuchamos decir que quieren pero nunca concretan. Es lógico. Mirá si les pasa la gran Richard Nixon y todavía pierden por culpa de ese debate. Pero tampoco pueden decir que no quieren debatir. Es un pegue. Oponerse activamente a debatir es como decir que estas en contra de Artigas, más o menos. Eludir el debate, sin perder la elegancia, puede ser una cosa complicada. Es por eso, que siguiendo la tradición de las guías No Tiren Bombas, presentamos la guía para eludir debates. A ustedes cinco, de nada.

Un detalle. La guía parte de la suposición de que los demás candidatos tampoco quieren debatir, pero al igual que usted quieren que parezca que si quieren, porque después de todo eso les trae votos y los deja como tipos serios y a los demás como lacras. Algo razonable si consideramos los últimos 15 años de historia. Cuidado si se encuentra con un loquito o un principista que no sigue este patrón. Piense bien antes de seguir estos pasos.




Jah. Y hasta use Comic Sans y todo. Voy a arder en el infierno.

7 bomba(s) no tirada(s):

Alekséi dijo...

Uh, tas pasado, pero está bueno sí.

El que está desesperado por armar un debate es Aldo Silva, lo dice cada 30 segundos en Código País, a cada invitado o anunciando que va a tener un debate entre Pedro y este otro del partido independiente... bueno, no importa, es un candidato que no existe igual :P

Deprisa dijo...

¿Para darse publicidad?

Willy Coyote dijo...

Diego, tu post ademas apunta a el nicho de los candidatos politicos que ademas pueden leer un diagrama de flujo... Asi que es un nichisisisimo de un nichisimo de un nicho. 1 o 2, maximo...

D.I.T dijo...

Qué post democrático, me reí mucho.

Diego Suárez del Corral dijo...

Coyote: Bo, no se necesita ser científico nuclear para leer un diagrama de flujo. De cualquier modo, queda anotado el ingenio de tu comentario.

DIT: Es súper democrático, porque ¿que más democrático que debatir? Esperemos que este humilde post haga que los candidatos se den cuenta que es democrático debatir, sean demócratas y debatan. ¿Que otras cosas son democráticas? El plan ceibal. Las ocho horas para los trabajadores rurales. La inclusión de las empleadas domésticas en el sistema formal. La Coca Cola Light también, ¿no?.

Eufrasio dijo...

¡La democracia es divertida!

Andrés (VH) dijo...

Creo que es aquí cuando xkcd nos muestra la verdadera sabiduría. Les dejo el diagrama de flujo para entender diagramas de flujo.

xkcd.com/518/

 
Powered by Blogger