viernes, 24 de julio de 2009

Fanáticos

Hay muchas cosas que suelen estar claras en un año electoral. Una de ellas es que el deporte favorito se vuelve pegarle al candidato con más posibilidades del otro con argumentos similares a ‘¡¡no se puede votar a este porque es EVIL!!’. Vamos, todos los que son fanáticos sincérense y reconozcan que ese es el nivel de profundidad que muchas veces exponen. Si usted es fanático y no lo hace, bueno, o no se comunica con los seres humanos o es parte de una minoría. Mis disculpas. Usted queda fuera de todo lo que expongo a continuación.

Ahora díganme esos mismos fanáticos a cuanta gente convencieron que fuera fanático de otro candidato de esa forma. A ninguno. Pero es peor. Lo hacen atrincherarse más en su posición al tipo. Y a la gente no fanática, todos los que están en el medio, ese nivel de discusión lo cansa, lo agota. Es el tipo de acción en época electoral que después salga y diga “ay, ya estoy cansado de la política así que voy a poner una rodaja de mortadela adentro del sobre”.

Así que uno de los deportes favoritos ahora es el ‘Mujica-bashing’ o el ‘Lacalle-bashing’, dependiendo de donde se pare usted en el espectro político. El Bordaberry-bashing no esta impuesto todavía porque es chiquito, y el Mieres-bashing…, bueno, si se es tan chiquito en general ni se gastan esfuerzos en eso.

Entonces los argumentos que más se escuchan en estos días son estos. “Lacalle se robó todo lo que pudo y no dejo nada”, “Mujica es una asesino” y “Mujica es un desprolijo y no tiene dientes y no se baña”. Bien. Si usted se sintió identificado en su prédica habitual por alguno de estos argumentos y no tiene otros de peso, puede dejar de leer acá mismo, cerrar el navegador e irse a llorar. Es usted un fanático.

No esta bueno cuando la prensa cae en estos mismos niveles de argumentativa. No lo hace de forma tan evidente como lo podría hacer cualquiera con una cuenta de Facebook, pero lo hace. Uno piensa que la prensa debe ir más allá. Pero a veces no lo hace. Es el caso de Observa y un artículo sobre el traje de Mujica.

Puntualmente, Observa cuenta la historia del traje que hemos escuchado en todos lados, pero además pone una frutilla sobre la torta. Valor agregado, que le dicen. Dice el artículo:

“Mujica aún no resolvió con qué camisa acudirá a la visita oficial, y lo más importante: si usará o no corbata. Por eso Observa propone tres estilos de trajes para que los lectores voten por el que cree que mejor le sienta al candidato.”

E incluye el peor photoshop del mundo acompañando.Ahora, no se puede confiar en nadie ya. Este no es el Photoshop original. El que pusieron originalmente con la noticia era mucho peor y lo único que sobrevive de el es este mini screenshot que conseguí por Facebook. Yo nunca pensé que me ibas a hacer eso, Observa. Si lo hubiera sabido habría guardado la foto en su momento.

La idea es que los lectores de Observa voten por el traje de Mujica, y asi, indirectamente, se meen de risa del viejo que se quiere comprar un traje. Bueno, eso es algo que es más apropiado para, por ejemplo, un post malo, de esos cuando no estoy inspirado y me fuerzo a postear algo, de No Tiren Bombas. Pero este blog, como dice uno de los tags, ¡‘no es verdad’! Nadie espera objetividad acá, simplemente divertirse un rato. Pero en Observa, esta fuera de lugar.

Además, si querés ser gracioso de verdad, tenés que ser conciente de tus limitaciones. Por ejemplo, ponele que sos horrible con el Photoshop. Ahí no haces un Photoshop mediocre, para que la gente se cague de risa de lo malo que sos de eso, te caes para el otro lado y haces uno directamente HORRENDO, cosa que la gente detecte que nunca pretendió ser en serio la cosa y se ría del chiste, no del Photoshop. Ahí quedas como un tipo canchero y divertido, y de la otra forma quedas como un estúpido.

Acá tienen un ejemplo de lo que podían haber hecho. Con tres grados distintos de berretismo fanático, yendo de menos berreta a más berreta, de izquierda a derecha. El mío sí es gracioso. El de ustedes no.

De izq a der: Mujica con traje, Mujica con traje rodeado de moscas y disparando, Mujica en su forma final despues de que el jugador lo derrota tres veces.

Y todo esto me molesta además porque ahora parece que Mujica no se puede comprar un traje. No. Como si todo lo que el tipo representa se fuera a venir abajo solo porque el tipo decide comprarse un traje. Como antes andaba sin dientes y ahora le photoshopean la cara, ahora es un chanta. Hay gente que no le viene nada bien, si haces algo mal sos un estúpido, si cambias sos un hipócrita. Gente, es solo un traje. Un traje.

Pero claro. No se que estoy diciendo. Si son tan fanáticos como para realmente regodearse con lo del traje ya deben de haberse calentado mucho antes y no están leyendo esto.

3 bomba(s) no tirada(s):

D.I.T dijo...

Lo único lógico sería que Observa me contratara para hacerles los Photoshop.

Pará, se me acaba de ocurrir algo... ¿decís que Observa me COPIÓ lo del Photoshop?

Pará, se me ocurrió otra cosa...
¿decía que Observa QUIERE SER como Catatonias?

Pará, tengo hambre y me voy a comer.

Diego Suárez del Corral dijo...

Pa como estaría para que Observa fuera como Catatonias. Al revés no, no estaría bueno. Pero como estaría para que Observa fuera como Catatonias...

Emerre dijo...

Y es más gracioso que abajo del "chiste" sobre Mujica, hay un extenso análisis de la propuesta de Bordaberry y Hugo de León.

 
Powered by Blogger