viernes, 19 de junio de 2009

Da pena

Estamos a muy pocos días de las internas y hay gente que todavía esta indecisa, estos casos en general son más de personas que no están tan interesadas en la política, que prefiere quedarse el fin de semana en la casa antes de ir a votar, y si va, suele manejarse con parámetros distintos a los que tienen los verdaderamente interesados. Un tipo interesado va a ir a la ideología, a las propuestas. A un tipo menos interesado le puede atraer el triunfalismo, o hasta la pena. Como cuando hinchás por Eric Moussambani, simplemente por el hecho de que va ultimo y no va a ganar, pobrecito. Es por eso que para todas esas personas, No Tiren Bombas presenta un perfil de uno de los candidatos que da más pena de todos: José Amorín Batlle. Este perfil contiene cada una de las razones que hace que el tipo realmente de pena y nos cause esa misma risa culpable que nos viene cada vez que vemos a un amigo tropezarse o cometer alguna torpeza.

• Jorge Batlle le retiró el apoyo dado que piensa que el candidato de la 15 tendría que ser otro. Tratando de explicar esta situación a fines de Mayo, Amorín Batlle se quebró en público y reconoció que su Tío Jorge lo ignora. Lo pueden leer en 180, que cita una crónica de Ultimas Noticias: “Cuando se le preguntó si hubiera querido tener su apoyo, Amorín, ya quebrado y recibiendo una ovación de la sala, respondió asintiendo con la cabeza mientras mordía su labio inferior”.
• Está tercero en las encuestas del Partido Colorado, con valores que le han dado desde un 5% hasta un 14%. Un 5% del 7% que consistentemente tiene el Partido Colorado en las encuestas es un 0,35% del total. En esta nota Amorín cuestiona los resultados de las encuestas, donde su argumentativa parece más una queja tras otra que otra cosa.
• Tiene tres jingles que son dignos de mención. Los primeros dos son los del churrero, que ya a esta altura todo el mundo los ha escuchado y son de los más atroces de la campaña.



El tercero es el jingle oficial de Amorín Batlle, que es un jingle normalcito, bien clásico, hasta correcto. El mejor momento que tiene es pasado un 75% del jingle donde se escucha la voz de Amorín Batlle gritando como desaforado, probablemente muy afectado por todo esto que le sucede a su campaña. “¡A las urnas! ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva el Uruguay!”. Uno se pregunta que paso ese día, si Amorín Batlle se olvido de la pastillita, porque esa arenga parece más propia de William Wallace que de un candidato a presidente. “¡A las urnas! ¡Rompanlas todas! ¡Quemen la aldea! ¡Freedom!”
• En un momento se corrió el rumor de que Richard “Chengue” Morales le iba a brindar su apoyo a Amorín. Pero el Chengue se desmarcó rápidamente del rumor, diciendo que no sabía quien era Amorín Batlle. Nadie lo quiere.
• Sus aliados más fuertes son Ronald Pais (que si su pagina web es indicativa del apoyo que tiene no puede andar muy bien), Malaquina (ex intendente de salto), Signorelli (procesado por estafa) y García Pintos, al menos eso dice Amorín en su propia columna en Montevideo.com, citada más arriba. ¿Esos son los pesos pesados de la 15?

La página oficial de Ronald Pais. Un tipo que comprende la importancia de Internet en este mundo moderno.

• Recorriendo otras páginas divertidas relacionadas con Amorín Batlle, acá tenemos su Blog, con el texto mal formateado, y acá tenemos el sitio principal que tiene un link para bajar todas las listas de Amorín Batlle que es algo que no nos podemos perder. Pero el pdf se ve que se subió mal o algo y no lo podes abrir. También hay un link al Facebook de Amorín, pero se ve que no funciona bien porque me manda a la página de inicio. ¿Hay un solo aspecto de la campaña de este hombre que no este en el horno?
• Y por ultimo acá tenemos una nota muy interesante, donde Amorín Batlle lista a algunos de los dirigentes que apoyan su candidatura. Menciona a ‘Robert Pais’. ¿Y ese quien es? Busco en google a ver si es un hermano perdido de Ronald, y lo mejor que me sale es esto. Claramente no es un dirigente del partido colorado. Solo puedo asumir un error del periodista, o aun peor, que nuestro ídolo, Jose Amorín Batlle, no conoce los nombres de los que lo apoyan.

Como joya de cierre, en esa entrevista tiene este dialogo con el periodista que se la hace:

“¿Porqué los colorados tienen que votarlo a usted y no a Hierro o Bordaberry?”
“Los colorados conocen nuestro pasado, conocen lo que hicimos, y van a conocer nuestras ideas.”
“¿Pero qué lo diferencia a usted de Bordaberry o Hierro?”
“Si yo digo eso, estoy diciendo lo bueno mío contra lo malo de otro y no quiero entrar en disputa con otros colorados.”

O dicho de otra forma:

“¿Porqué los colorados tienen que votarlo a usted y no a Hierro o Bordaberry?”
“Porque si. Hagan un acto de fe. Tengo un jingle mejor y soy pelado, como otros grandes políticos.”
“¿Pero qué lo diferencia a usted de Bordaberry o Hierro?”
“No quiero argumentar. Es muy complicado. Y los malos argumentos suelen ser agresivos, dinamitan tu propia campaña para las nacionales en octubre. Y después le va mal al partido. Y después termino cortando entradas en la cola del Moviecenter, como Ramirez. No gracias.”

6 bomba(s) no tirada(s):

Alessis dijo...

Jajajajajajajajaja. No tendría que reírme, pero es de las peores campañas que hay.
Igual viene peleando cabeza a cabeza con Lamas, la estufa que se apaga y la cara oscura de sus discurso.

Juan dijo...

Impresionante.

Eufrasio dijo...

Ojo, que el que está más en el horno en realidad es el quinto precandidato colorado. Pero como no lo conoce nadie es como si no existiera.

Andrés (VH) dijo...

Juaaaaa!!!! pobre pelado... tiene que poner un jungle con Vila Palma, así mete un poco más de onda. Dale Pelado vota a los colorados (o algo por el estilo).

Emerre dijo...

La columna de Amorín en Mdeo.com es entre surrealista, simplista y tragicómica. Hasta la del Soldado Abdala es más interesante.

Y además, pone mal los espacios que rodean a las comas (por ejemplo ,así).

http://www.montevideo.com.uy/notestaboca_amorin_85732_1.html

Diego Suárez del Corral dijo...

En la ultima columna, en esa que linkeas, Amorín ademas mete una falta buenisima. Encaja un "desilucionados".

Y sobre el ultimo precandidato: puse una noticia en el Twitter que en realidad me la paso Alessis que esta divertida. En realidad creo que no es para tenerle mucha pena, ya que seguro 200 votos junta entre toda la familia y amigos y sale convencional. Si comparas esas expectativas de exito contra las de Hierro o Amorín Battle, creo que el muchacho sale ganando.

 
Powered by Blogger