lunes, 23 de marzo de 2009

The Mujica Identity

Continúa la andanada de postazos sobre Mujica a la cual hemos sido sometidos por los medios en las últimas semanas. Los dos primeros fueron a cargo de ‘Busqueda’, diciendo que hay jerarcas y dirigentes del Poder Ejecutivo que dudan votar por el FA si Mujica sale electo candidato tras las internas y que en caso de que Mujica fuese electo candidato a las internas, que le ofrecería la vicepresidencia a Danilo Astori. Ambos postazos fueron revelados a periodistas por “fuentes políticas” y posteriormente descalificados por dirigentes del MPP.

Hemos obtenido en exclusiva un adelanto del próximo postazo, a ser publicado por un medio escrito en este mes de marzo, que por ahora no podemos revelar cual es.

Un periodista de ese medio se vio definitivamente shockeado cuando allegados al Senador José Mujica le confirmaron que en realidad este no existe y el que esta asumiendo su identidad no es otro que el ex presidente Jorge Batlle.

Antes de salir a representar su papel, Batlle se pondría una peluca, unos bigotes postizos y una almohada en la panza. Durante años practicó hablar con un estilo diferente y con una leve oscilación de cabeza para terminar de cerrar el personaje. Pero hay cosas que no se ocultan: sigue cantando la justa, lo cual en buena jerga quiere decir que dice el primer disparate que se le viene a la cabeza.

Fuentes cercanas a Mujica explicaron la razón de esta estrategia. Acostumbrado a perder eternamente las elecciones presidenciales, Batlle habría desarrollado esta estrategia hace años, planteando reinventarse como candidato de izquierda si repetía un número dado de derrotas. Todo esto dio un giro inesperado con las últimas elecciones y el hundimiento del Partido Colorado y la perdida de sus bases como resultado de la crisis del 2002 y la gestión de Batlle. Es claro que las posibilidades del ex presidente de volver a ser electo eran historia para siempre, y ahora apuesta a su personaje de Mujica para volver al poder y restaurar al batllismo.

Según la publicación, hay mucha mas evidencia apoyando estos dichos. Recientemente Mujica comenzó a decir que apostaba a que Uruguay tuviera un modelo de desarrollo similar al de Nueva Zelanda. Algo que le encantaba decir todo el tiempo a Batlle. Y Mujica y Batlle nunca han salido juntos en una foto, ni se los ha visto juntos al mismo tiempo.

El análisis de los expertos de la publicación es concluyente. Las posibilidades de Mujica/Batlle de ser el próximo presidente de los uruguayos, otra vez, son muy buenas. Y los efectos de la crisis todavía no se sienten, pero muy pronto se sentirán. Y recuerden como nos fue la última vez con Batlle. En un acto inusitado de falta de objetividad, la publicación terminaría pidiéndole a la población que tenga responsabilidad con el manejo de esta información y el voto en julio.

Cuando consultamos al medio acerca de si toda esta versión no les parecía disparatada y si no tenían pruebas adicionales además de un testimonio dudoso para ofrecer, obtuvimos la siguiente respuesta: “¿Qué Mujica no es Batlle? ¿Y quien va a ser si no?”.

1 bomba(s) no tirada(s):

æclipse µattaru dijo...

Pobre tipo, es que sin ese sillón es como si le faltara un brazo.

 
Powered by Blogger