jueves, 22 de enero de 2009

Joyas de la semana

1. Esta es una foto de algunos miembros de la Brigada Palo y Palo, que acompañaron a Daniel García Pintos en la conferencia de prensa que dio a principios de Enero para criticar el proyecto de reparación a las victimas del terrorismo de estado. Se pudo ver en 'la diaria' del 6 de enero.

No se ustedes, pero yo me imaginaba a la Brigada Palo y Palo como un ejercito de peludos salados. Es más acorde con el nombre. Y no me imagino a estos abueletes haciendo pintadas combativas en las paredes. Sin embargo, sí me los imagino diciendo "es que la juventud está perdida" cuando buscan una explicación sobre por qué su grupo es tan poco popular.

2. Columna de Fernández Huidobro en Montevideo Comm de la semana pasada.



¿Este hombre sabe algo que yo no? ¡Acaba de matar a Jorge Batlle en el segundo párrafo! Más adelante lo hace de vuelta, con lo cual queda reafirmado que no se trata de ningún error y de que es absolutamente intencional. Es obvio que intenta referirse a el como muerto político, pero la imaginación de uno vuela, vuela, vuela.


3. Tapa del semanario 'Hechos' de San Ramón, mi publicación favorita del interior. Ojala estuviera online así sería más fácil compartirla con todos. Menos mal que el semanario explica que San Ramón es una "ciudad educativa". Es bueno que el semanario se comprometa en la difusión de valores como ese.


7 bomba(s) no tirada(s):

Alessis dijo...

Jajaja, pagaría una suscripción anual con gusto al semario Hechos.
Con leer ése diario y escuchar a Abel Duarte en Oriental mis días podrían ser mucho más divertidos.

Los finados la política son casi lo mismo que en la vida real, porque como viven de eso es lo mismo que se les termine la vida.

Emerre dijo...

Me gustan estas cosas, vienen a suplir lo que hacía Cursos para/lelos antes de que Daniela se largara a hacerse la periodista (?).

æclipse µattaru dijo...

Sobre los chicos de la brigada Palo & Palo: No sé si los veo haciendo pintadas, pero el primero y el tercero tienen un bigote que es el equivalente capilar de una remera con la leyenda: "Yo metí picana hasta hacer saltar los tapones de medio Montevideo lol".

Diego Suárez del Corral dijo...

Alessis: Es que es un gran semanario. Siempre que lo leo estoy tentadísimo a aparecerme en las oficinas del mismo y ofrecerle al director hacerle la pagina web absolutamente de onda y hasta a mantenersela. Así nos reimos todos juntos. Es mejor que este blog, creeme. Y no es que eso sea muy dificil.

Emerre: Hay un par de diferencias grandes entre esto y lo que Daniela hacía, y ahora estoy hablando en serio. Básicamente no siento que pueda marcar errores en prensa. Creo que muchas veces los veo, hay muchos, pero no creo tener la autoridad, de ningun tipo, para poder hacerlo. Cada tanto, si aparecen, me gusta hacer esto con dichos o fotos que considero graciosos de por si. Es una labor meramente recopilatoria. Y de estos no aparecen tantos como para poder hacerlo con mucha frecuencia. Pero cuando aparecen, los ponemos.

Eclipse: Je. Y esa sí que sería una remera impopular. Aunque el 'lol' del final hace que tu comentario sea muy gracioso.

Jorge dijo...

Aguante el HECHOS del Sanra!!!

Emerre dijo...

Pero cómo no vas a tener autoridad? Cualquiera que sepa leer y escribir tiene autoridad para marcarle los errores a un medio de prensa, y creo que es igual para cualquier otro medio. No pasa por un tema de moral, uno no dice si algo es bueno o malo, son errores. Es algo mucho más inocente. Sería diferente si uno opinara sobre una falta de ética o de profesionalidad de determinado comunicador sin saber nada de periodismo. Pero al nivel de lo que hace Daniela, es equiparable a que una persona diga que hay un error cuando en una película se ve el micrófono o la sombra de un camarógrafo. Eso creo yo, al menos. Somos los destinatarios de los medios, creo que estamos en nuestro derecho.

Diego Suárez del Corral dijo...

En eso estamos de acuerdo. Es solo que cuando apuntas un dedo a alguien, cuatro más te apuntan a vos. Y yo cometo una buena cuota de errores. Me falta mucho para tener la fotito de Samuel L. Jackson diciendo "Respeta la ortografía". Hasta ese día. no me voy a sentir con la autoridad de marcar ese tipo de errores.

 
Powered by Blogger