viernes, 7 de noviembre de 2008

Lo que realmente importa

El lunes 27 de octubre salió una nota en 'la diaria' sobre la agrupación Hacer Futuro, una coalición dentro del Foro Batllista, que tiene la particularidad de ser una agrupación "joven", es decir, conformada por jóvenes.

"Somos críticos de las opciones actuales y creemos que es necesaria una renovación; ninguno de los grupos del FB representa hoy esa renovación", dijo Felipe Schipani a 'la diaria', candidato a diputado por Montevideo de esta agrupación.

Renovación, generación de recambio, cambio, viejos carcamanes, palabras frecuentes que surgen cada vez que hablamos de jóvenes que se quieren meter en la política. Pero Hacer Futuro va a hacer algo totalmente nuevo en ese sentido. Va a abrir un boliche en el Centro que les va a servir de local partidario.

"las instalaciones están pensadas para un pub y la utilización que le daremos es de pub porque vamos a hacer fiestas, movidas. Es una forma de ir del tradicional club político a un lugar en el que podamos tomar algo, jugar al pool, escuchar un poco de música y comer una pizza"

¿Se entiende? ¡La sede de ellos va a ser un boliche! Con pool, pizzas y reggaeton hasta altas horas de la noche. Y si analizamos un poco sale la verdadera idea detrás de esto, que es rescatar algo que estaba perdido hace mucho tiempo: que los jóvenes vuelvan a las discusiones ideológicas y con significado si de política se trata. Volver al debate de los temas importantes de la sociedad, en una época de distracción fácil con el baile del caño o con un trasero turgente en la tapa del 60% de las revistas de los quioscos.

En una época como esta uno no le puede decir al joven "vení, sentate, vamos a hablar de si Sarah Palin es la versión femenina de George Bush o no" porque te sale corriendo. Por eso existe el cebo: el boliche. Templo de diversión, levante, música, comida y más. Ahí si te va el joven, te va con los amigos, se queda hasta tarde tomando cerveza y fumando en espacios abiertos no techados.

Y cuando menos se lo espera, cuando esta en el medio de la noche, semi borracho, abandonado por una mujer que le rompió el corazón, lo agarras vulnerable. Y ahí le encajas, "che, y a vos, ¿te parece bien inconstitucional o no la hipotética reelección de Tabaré?". O te sentás en la mesa de unos, como si fueras a preguntarles si esta todo bien, y en vez de eso les haces otra pregunta de similar valor de debate. El joven no se va a dar cuenta que esta debatiendo, se va a pensar que esta teniendo una charla "divertida", porque claro, esta en un boliche.

Sencillamente brillante. Mis aplausos y felicitaciones para la gente de Hacer Futuro que de esta forma nos va a traer lo verdaderamente importante en una campaña electoral.

4 bomba(s) no tirada(s):

Alessis dijo...

La Juventú Nacionalista, si quieren, te arman un bailongo y te llevan a un Marito Silva. Contra él nadie puede.
No existen esos tipos.
He dicho.

transmutacion dijo...

Lo peor es que no se si lo decís en serio o estás jodiendo :P

QUE FOTO DE PERFIIIIL PAPAZOOOOOO!!!!! XDDDD

Anónimo dijo...

arriba Hacer Futuro !!! Arribaaaaaaaa

Ya no se q hacer conmigo dijo...

pa .. cuanta razón tenés!

es lamentable nuestra situación actual .. (la de los jovenes) ... hay un monumento a la "diversión". Es impresionante como llega el finde, y como la gente piensa que la semana estuvo durísima por lo tanto, la mejor forma de terminar la semana es relajandote y dejando toda la plata laburada en un boliche .. y mamarse hasta las patas y cagarse de la risa pq todo eso es hiper divertido .. jajajajaja .. y si alguno se mete con una minita de mi barrita lo matamos a palo, pq está de vivo ...

así nacen las máfias ..

en fin, creo q son etapas. eso espero.

 
Powered by Blogger