miércoles, 20 de agosto de 2008

Podrido

El pasado doce de agosto el senador Mujica sorprendió a la opinión pública anunciando que firmaría para apoyar el plebiscito para derogar la ley de caducidad. Esto causa sorpresa en la interna del gobierno ya que la postura del Presidente es no derogar esta ley y además rompe con una vieja tradición del MPP que en general no se lanza en grandes discursos en contra de los represores.

¿Cuáles son las razones para hacer esto del senador? ¿Ponerse en un polo opuesto al de Astori para generar claras diferencias y así poder aplastarlo en una interna? No, seguro que no, el ha dicho muchas veces que no le interesa ser Presidente. No creo que tenga dobles intenciones algunas. Que esperanza.

Las razones, en sus propias palabras, son las siguientes: “Porque estoy podrido de ir al Juzgado (...) porque esto no tiene gollete. Está hasta el certificado de defunción del presunto desaparecido y es una campaña electoral que en lugar de perder en la cancha la quieren pelear en la liga. Entonces, me parecía un recurso de mala fe desde el punto de vista politiquero”.

A su vez, el poder Judicial no se queda de brazos cruzados. Un funcionario, bastante ofuscado, declaro a No Tiren Bombas: “Ya era hora de que Mujica blanqueara esta situación, dejara de mentir y dijera la verdad. ¿Esta podrido de venir a los juzgados? Perfecto. Que ley de caducidad ni ley de caducidad, sabemos que esto es personal con nosotros. No nos quiere, nos cruzamos por la calle y ni nos saluda, cruza para otra vereda, o se pone a mirar vestidos en una vidriera para regalarle a Lucia.”

“No importa. Es recíproco. Nosotros estamos podridos de el, desde hace años. Nos cansamos de ese tonito de abuelete que se las sabe todas y que después viene y te dice que no seas nabo o chorizo o algún otro alimento. Así que nosotros también vamos a mostrar una actitud de altura similar y como estamos podridos, vamos a hacer campaña a favor de la ley de caducidad. Para hacerlo enojar. Porque no nos gusta que nos digan que tenemos podrida a la gente. Toma pa’ vos. Y pa’ tu tía Gregoria.”

1 bomba(s) no tirada(s):

envidiosa dijo...

a mi me tiene podrida él. como antes había fracasado, volvió a Buenos Aires en menos de un mes a sacarse una foto con los presidentes. lo bueno es que no está en campaña.

 
Powered by Blogger