miércoles, 23 de julio de 2008

Without a trace, parte 2

Hace unas semanas comentábamos una terrible situación que estaba ocurriendo en Nueva Palmira. Los enanos de jardín estaban desapareciendo, secuestrados por una facción misteriosa con planes seguramente maquiavélicos, ya que todos los planes de las facciones misteriosas son así.

Nos llegó este recorte de prensa directamente a nuestro mail de uno de nuestros colaboradores de Nueva Palmira, y nos da la visión de los hechos que tiene la prensa local, El Eco.

“Un enano de jardín con una carretilla –de hormigón- desapareció en la madrugada de l lunes del patio de la familia Benítez Boné…” Esto es peor de lo que pensábamos, ya que los ladrones de enanos de jardín no solo están tras estos sino que además tras sus carretillas de hormigón.

“Parece ser que lo habrían intentado robar la noche anterior (…) porque ‘a la carretilla la habían movido del lugar’. De seguro ‘no lo pudieron llevar por su peso’”. Pero el enano terminó siendo robado. Lo cual indica que nos enfrentamos frente a un grupo terrible, con la capacidad de movilizar una camioneta o vehiculo similar para poder transportar al enano de 130 kgs de peso, según se estima en la nota más adelante. Posiblemente un cálculo hecho por los calificados peritos de CSI: Nueva Palmira.

Y además de la obligatoria recompensa que ofrecen por recuperar al pobre enano, sigue la frutilla de la torta. Una foto del pequeño Benítez Boné, al lado del también pequeño Gimli y su carretilla. Mi corazón se ablanda y derrama lagrimas pensando en la tristeza de ese niño por su compañero de juegos perdido.

Y finalmente, la descripción del enano, por si lo ven corriendo por la calle. “El enano estaba pintado así: ropa de color azul, gorro rojo, carca blanca, y ojos celestes. La carretilla es roja”. Carca, no barba. Si cambiamos el “estaba pintado así” por “vestía” la situación adquiere un tono mucho más surrealista. Falta solo que dijera “responde al nombre de Gruñón” para poder llamarlo y ver si responde, como los perros.

3 bomba(s) no tirada(s):

transmutacion dijo...

A ver a ver, ¿por qué, necesariamente, los enanos de jardín se llaman Gruñón o Gimli? ¿No puede haber enanos Jacinto? ¿Anselmo? ¿Niceto? ¿Eustaquio?.

Eso es discriminación de enanos de jardín...

>> a l e x i s dijo...

Y dale con discriminar: a los gordos, a los enanos, los enanos travestidos, etc. No se salva nadie :P
Me pregunto cómo una personita de baja estatura creadad para adornar un jardín (uso eufemismos para no discriminar) puede llegar a pesar tanto.

Bien vos por conseguir el artículo que es una joyita de la prensa nacional.

Eugenia dijo...

Recuerdas la Organización Mundial Pro-Liberación de Enanos de Jardín que inició sus acciones por los años 90?
Fue en el sur de Francia. Algunas de sus acciones más recordadas fue la liberación de todos los enanos de jardín de la Provence, que aparecieron libres en un bosque cercano.

La lucha sigue viva!!

 
Powered by Blogger