viernes, 25 de julio de 2008

Esta noche saldré a emborracharme

El 21 de julio el banco central de Zimbabwe, en un desesperado intento por introducir liquidez en la plaza monetaria, puso en circulación de un nuevo billete de cien mil millones de dólares de Zimbabwe. Como referencia, al 25 de julio comprar un dólar de Estados Unidos con dólares de Zimbabwe sale 619.334.351.928 dólares.

Esto es parte de una situación provocada por una hiperinflación del 2200000%, que muchos economistas sospechan que es mayor y que este numero esta maquillado por el gobierno. La inflación en febrero de este año estaba al 165000%.

Esto despertó el interés de la empresa Hasbro, editora del conocido juego Monopoly. Buscando hacer más real la experiencia de jugar a ser millonario, la empresa estaría interesada en reemplazar todos los billetes de dinero de Monopoly por dólares de Zimbabwe.

“La matemática es muy sencilla. El costo de producción de nuestra edición deluxe es de diez dólares. Si quitamos el costo de las tarjetas de suerte y arca comunal, las fichas, y el tablero, nos quedan cuatro dólares de costo en billetes de Monopoly. Con esos cuatro dólares podemos comprar dos millones de millones de dólares de Zimbabwe. Dado que el billete de menor valor es de 5000 dólares Zimbabwenses, podemos comprar todos los billetes que queramos con esos cuatro dólares. Y también así abaratamos costos, ya que nuestros billetes de Monopoly son más caros que un billete de Zimbabwe. Simplemente los números son mejores. Podremos aumentar nuestros márgenes de ganancia y dar una experiencia mas real a nuestros jugadores, a la vez que ayudamos a ese pobre país.”, declaro una alta fuente de la junta de directores de Hasbro.

3 bomba(s) no tirada(s):

a l e x i s dijo...

Y claro... es bien cosa de negro eso :P

æclipse µattaru dijo...

Pero mirá lo que son todos esos ceros, por el amor de Cristo. Yo soy medio sub-educado y no entiendo nada de economía, pero cualquiera sabe que con todos esos ceros es un número bien grande, acá y en la Luna. Y en Zimbabwe también. Desde ahora no quiero volver a oir a ningún neo-hippie afeminado dándome discursos acerca del hambre en Africa y todas esas pelotudeces.

Siempre había sospechado que eran todos inventos de Sting y Bono para vender discos.


En otro orden, qué manera de actualizar más seguido, madre mía. Me hace avergonzarme por mi chatez testicular para hacer lo propio, y entonces me deprimo y se me van las ganas de actualizar que había empezado a juntar .___.

Diego Suárez del Corral dijo...

Psicologicamente esta muy bueno. No importa lo "en la lona" que estes, siempre vas a ser un millonario. Y despues de eso ¿que queda? solo esperar la muerte. Y te olvidas de la expectativa de vida de 40 años de edad.

Y claro, Sting y Bono hicieron sus numeros. A 14 dolares de Estados Unidos el disco hacen millonadas de dolares de Zimbabwe.

Sobre la frecuencia de actualizacion, amigo Eclipse, estamos de acuerdo en que su post promedio es mucho mas largo que el mio. Es logico que le lleve mas tiempo actualizar.

 
Powered by Blogger