lunes, 28 de julio de 2008

En forma de copa de vino

Esta interesante foto, donde se ve al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa junto a Celestino Corbacho, apareció hoy en Montevideo.com.

¿Hay algo raro con la foto no? Los voy a ayudar a deducirlo por ustedes mismos. Les voy a dar opciones:

  1. No se ve a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo y alguien en Montevideo.com se fumo algo raro mientras subía las fotos.
  2. El ministro de Trabajo se parece mucho a una copa de vino
  3. El ministro de Trabajo se parece mucho a una copa de vino y Nin le esta encajando un pico.
  4. Celestino Corbacho es el hermano varon de los Gemelos Fantásticos en forma de copa de vino.
  5. No se ve a Celestino Corbacho, pero inferimos que esta ahí y el hecho de que no este NO importa.

¿Que contestaron? Si contestaron la 1, no tienen la visión que tiene la gente de Montevideo.com. Tienen vista corta, y no van a llegar lejos en esto del periodismo si algún día se dedican a ello.

La respuesta correcta es la 5. Ahí están Nin y Celestino. Los dos. Aunque no se los vea. Y detrás de esto hay un concepto que han descubierto en Montevideo.com que va a revolucionar todo el mundo del periodismo grafico. Anótenlo bien. No es necesario que en las fotos que uno pone pase lo que uno dice que pasa.

Es simple. Es sencillo. Conseguimos una foto de Nin por ahí tomando vino y decimos que esta con Celestino Corbacho, aunque en realidad sabemos que esa foto se la sacaron en el Club del Vino. Total, la gente es chota. El medio periodístico, venga en el envase que venga, tiene una credibilidad a la cual apela todos los días. Por algo confiamos en este para que nos de las noticias y le creemos. Este concepto lleva a esa credibilidad aún más al límite. Le transmite a la persona “mira que acá esta Celestino Corbacho”, y le mostramos una foto de cualquier cosa, por ejemplo, de los fantásticos Vikings.

¿Se imaginan la cantidad de dinero que se ahorra? Podemos dedicarnos a escribir páginas y paginas de noticias enteras con fotos de archivo o hasta fotos bajadas de fotologs por ahí. Es un negocio redondo.

Y como nosotros hemos aprendido la lección, los dejamos con la siguiente producción fotográfica.

Rodolfo Nin Novoa, junto a George Lucas en el preestreno de Star Wars: The Clone Wars

Rodolfo Nin Novoa, junto al payaso Pelusita, colaborando para el Domingo Amigo de Peluffo Giguens

Rodolfo NIN, posando para la tapa de su nuevo CD

4 bomba(s) no tirada(s):

æclipse µattaru dijo...

Ah, alguien tenía que hacer por fin esa asociación de Nin con NiN de una buena vez. El Equilibrio Universal ha sido servido.

Su teoría le ha dado al clavo en el medio de la nariz; y yo lo sé bien porque hace como un año que vengo poniendo fotos de camioneros tuertos en mis notas y diciendole a la gente que son colegialas, y todos de lo más contentos.

O el truco psicológico funciona muy bien, o mis lectores son todos trolos y mujeres heterosexuales, en cualquier caso con pésimo gusto.

a l e x i s dijo...

Yo tengo una foto con Kate de Lost, salí re bien, ella casi que no aparece, pero igual está ahí, jejeje.

transmutacion dijo...

Yo sigo pensando que Celestino Corbacho se parece mucho a esa copa :P

Julieta dijo...

El problema es que no tenés imaginación

 
Powered by Blogger