viernes, 11 de julio de 2008

Elija su video

Damos inicio a un nuevo espacio en No Tiren Bombas, donde los lectores son invitados a compartir un video musical con todos. Después de elegir el video, deben explicar la razón por la cual lo eligieron. El turno hoy es para Pedro Picapiedry.

El elegido de Pedro Picapiedry: La Marcha Imperial, de John Williams


“Una persona tiene un pinchazo en la carretera. Se baja dispuesto a cambiar la rueda pinchada por la auxiliar. No tiene. Se la olvido en el hogar.

Mira alrededor y no hay nadie que pueda asistirlo. Preocupado, piensa que va a quedar varado en la ruta, ya que esta historia transcurre hace años y no existían los celulares.

A lo lejos ve una casa. Decide acercarse a ella para pedir ayuda, a ver si tienen una rueda auxiliar. Pero a medida que se va acercando, piensa. Es muy tarde en la noche. No me conocen. No me van a querer ayudar. No le van a dar una rueda a un extraño.

Así reflexiona todo el camino. Pensando que será insultado al momento de realizar su pedido. Así que cuando el dueño de la casa le abre la puerta, la persona le grita: ‘¿Sabe que? Introduzca la rueda en su trasero’

Este cuento me vino a la memoria pensando en la situación de nuestro país. Esta semana los dirigentes de ADEOM convocaron a los vecinos de la blanqueada para darles explicaciones.

Fueron solo dos. Los demás eran periodistas.

Los dirigentes de ADEOM comenzaron a arengar a los vecinos para que se acercaran. Hasta les ofrecieron chorizos de un carrito que habían traído.

Que horrible.

Que mal.

Así no puede ser.

De la misma forma que hace muchos años, un grupo de iluminados intento a que toda la población escuchara su mensaje por la fuerza, ellos hicieron lo mismo. Aprovechando la fuerza de los chorizos. Del hambre.

El hambre que ellos mismos traen con su huelga. Con sus privilegios, con su ajuste por el IPC.

Estamos en el horno.

Como dijo Oscar Wilde “No hay peor forma de estar en el horno que por la propia mano de uno”, cosa que me recuerda a George Orwell, a su ‘Homenaje a Cataluña’ y a su frase ‘Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.’

Por eso es que elijo a la Marcha Imperial. En este país donde la política para tratar con los presos es liberarlos, y donde se nos dice que la inseguridad es una sensación térmica, cuando sabemos que no es así, debemos tener presente el mensaje que nos transmite. Orden y progreso.

Y tratemos de entender a ese hombre incomprendido, Darth Vader. Un hombre que no hacia compromisos, que no travestía sus ideas. Un hombre que solo busco lo mejor para su galaxia e impuso un orden que era muy necesario. Con sus aciertos y sus errores, como todo ser humano. Pero con un balance, al final de cuentas, muy positivo.

Así, la próxima vez, serán los dirigentes de ADEOM los que nos dirán que, como si fuera esa rueda de auxilio, introduzcamos esos chorizos en nuestros traseros.”

1 bomba(s) no tirada(s):

>> a l e x i s dijo...

"¿Sabe que? Introduzca la rueda en su trasero..." Qué manera más fantástica de evitar decir algo que si lo decís no queda taaan grosero tampoco porque es lo que todos pensamos cuando leemos la palabra trasero :P

Pedro es un gran tipo, como su padre, aparte de culto, claro, por eso nos mete una cita de todos los libros que ha leído en su vida, jejeje.

 
Powered by Blogger