lunes, 2 de junio de 2008

¡Tu eres responsable de esto, Mr. Danger!

El sábado 24 de mayo el mundo supo a través de la revista Semana que Tirofijo Marulanda, el líder de las FARC, había muerto. Al día siguiente, Timochenko, otro de los altos mandos de las FARC confirmó que esto era cierto y que había muerto de un ataque al corazón.

La región se sacude toda frente a la noticia. Los analistas se devanan los sesos por determinar lo que sucederá en los próximos días. En busca de aportar una pequeña pieza de este enorme puzzle, nos preguntamos que opinaría Hugo Chávez al respecto, dado que hasta hace un par de meses estaban amigazos con Marulanda, Chávez le hablaba, le pedía que soltara rehenes, y parece que la cosa funcionaba porque se dió la liberación de algunos. Recordemos que también le pidió a Marulanda que mantuviese a Ingrid Betancourt mas cerca de el. A la vista de los hechos, esperemos que Marulanda no le haya hecho caso.

Sobre la desaparición del líder guerrillero, en su programa “El Show de Don Hugo” (en su versión original se llama Domingo Gigante) Chávez declaró:

“Estoy muy triste por la muerte de mi amigo Tirofijo. Mi gran amigo Marulanda, que ha hecho tanto por su país, líder de una fuerza beligerante, no terrorista, que solo lucha por un proyecto Bolivariano, no demasiado distinto del nuestro. ¡Mira lo que has hecho, Mr. Danger! Con tu comida chatarra, con tu comida rápida que tapa las arterias de los buenos hombres y les provoca infartos. ¡Tu eres responsable de esto, Mr. Danger! ¡Huelo a azufre Mr. Danger! ¡Eres un burro, un cobarde y un alcohólico y tu lo has hecho!

Dejando de esto de lado, solo estoy un poco molesto porque el estaba muerto, y no me ha dicho nada. Me ha dejado hablando solo. Y luego me piden que me calle. Algunos piensan que ignorarme es una buena forma de que me aburra y me quede hablando solo. ¡Pero no! ¡No nos callaremos! Porque cuando yo hablo, Latinoamérica toda esta hablando, así que Marulanda, tu que con tu indiferencia, con esa excusa de que estas muerto me quieres callar, ¡quiero que sepas que no serás bienvenido en las cumbres! Porque los que quieren que me calle quieren que la Latinoamérica Bolivariana se calle, y ¡no se callara!

Así que ya sabe Liderguerrillercito. No tolerare más su indiferencia. ¡No la tolerare más! ¡Cachorro del imperio! ¡General! ¡Mándeme ya mismo 10 batallones a la frontera con Colombia!”

Chávez siguió hablando durante dos horas discutiendo otros temas de relevancia al asunto, como los mejores momentos de riego para los hongos búlgaros, el impacto de la cría de focas en la campiña inglesa (región tradicionalmente lechera) y finalmente, sorteo un auto del año nueeeeevo de paquete. Con el tanque lleno de nafta hecha con petróleo de Venezuela, por supuesto.

2 bomba(s) no tirada(s):

andres(con minusculas) dijo...

Lacaiiioo del capitalismo, chico..El compañerisimo Tirofijo no esta muerto, esta con Elvis planeando la caida del capitalismo internacional desde la base en el sotano del mausoleo del camaradisimo Lenin, zacates..se me escapo....

Alexander Murdoch dijo...

Digamos que este señor está completamente enfermo. Digo que está enfermo porque realmente creo que él piensa que está haciendo lo correcto y que tiene razón.

El problema de que él esté donde está es la gente. La gente es estúpida. La misma gente que votó a Menem dos períodos seguidos, la misma que le dio vida a tanto gil que hay en la vuelta, bueno, esa gente es la culpable, no este pobre imbécil.

Cada quien tiene lo que merece, y Venezuela, se merece a Chavez. Será su cruz por haber contaminado a toda América latina con sus mugrosas telenovelas.

He dicho.

Beso.
Alex.

 
Powered by Blogger