viernes, 23 de mayo de 2008

Largá el fedora

La gente de Montevideo.com se ve que tiene la idea fija. Alguien se debe morir de ganas de ver Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skull y realmente nos esta acalambrando con noticias de relleno en la portada relativa a las películas.

Arrancamos con lo de los rollos de película frenados en la aduana. Que eso, vaya y pase, también salio en el Espectador, en Observa, etc. Después, el 21 de mayo, pusieron un articulo hablando de un grupo de arqueólogos argentinos ofendidos porque Indiana Jones representa mal la profesión. Como si alguien se lo fuera a tomar en serio.

Luego, el 22, apareció una noticia en la cual los comunistas se ofendieron también porque dice que los representa mal. Que la Unión Soviética en los 50 no tenía ese tipo de política exterior, que no intervenía en otros países y que se dedicaba a hacer solo cosas buenas como mandar cohetes al espacio. Que solo les generan mala prensa y que hace regresar los odios del pasado. Y unas horas más tarde, un notición. A Harrison Ford se le rompió el pantalón en la avant premiere de la película. Esto le va a cambiar la cara al mundo.

Y hoy vuelven con otro notición. Parece que los fans obsesionados con la perfección que pululan en Internet encontraron 9 errores graves en la película. ¡9 errores graves! Ya se sabe que todas las películas contienen muchos errores, ya dejaron de ser divertidos, a nadie le interesa. Pero no contentos con eso, pasan a explicar cuales son uno por uno. El primer comentario de los usuarios dice con mucho acierto: ‘Y ?’

Yo le sugiero a los que están eligiendo las noticias para poner que apaguen el mp3 que tienen de fondo con la canción de ‘Los cazadores del arca perdida’, que dejen el fedora en la percha de la entrada a la oficina, que vayan hoy a ver la película y se calmen de una vez. Porque además si estimulan la expectativa después no les va a gustar.

Y si no quieren, les sugiero otras líneas para que investiguen y sigan rellenando. Cuenten como los plomeros piensan que Súper Mario desprestigia la profesión, influyendo en los niños para que ellos inicien la carrera imaginándose que van a saltar arriba de tortuguitas. O como los indios amazónicos están ofendidos porque Indiana Jones los muestra como pueblos primitivos y beligerantes. O llamen a Sixto Paz, cuéntenle que parece que hay extraterrestres en la película y luego pregúntenle que piensa dado que seguramente no se parezcan a sus amigos de Ganímedes. Y esperen un poquito, seguro que en unos días en Movie Body Count cuentan cuantos mueren en la película y pueden escribir todo un articulo acerca de cómo los fans de Internet descubrieron cada una de las muertes.

Y si hay algún vivo que esta pensando ‘ah, vos estas en la misma, ayer hablaste de Indiana Jones y hoy también’, no, no tiene nada que ver. Ayer use a Indiana Jones como excusa para hablar de ADEOM, para reírme del clásico comportamiento del fanático extremo, y hoy estoy hablando de cómo este portal en cuestión esta acalambrando con noticias de relleno. Ni siquiera caí en la tentación de encajar un titulo fácil tipo ‘Indiana Jones y los rollos retenidos’ o ‘Indiana Jones y las noticias al pedo’.

2 bomba(s) no tirada(s):

Ama-gi dijo...

Impecable.

La corrección política ya se está pasando de la raya. Ya es una especie de fascismo simpático. Es terrible.

Diego, no te puedo contestar en mi blog, porque mi socio no lo permite. Así que te explico acá: la periodista tiene que estar así porque es mejor cojerte una mina que está buena que una que no. Y el puntaje tiene esa escala porque si.

Ama-gi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Powered by Blogger