jueves, 22 de mayo de 2008

Error de Cálculo

La noticia se titula “Aduaneros detienen a Indiana Jones”. Parece difícil de creer que un tipo que no puede ser detenido por Nazis, ocultistas, la furia divina y todo tipo de facinerosos pueda ser detenido por unos aduaneros. El tema es que en aduana están retenidos los rollos de su ultima película, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”. Se suponía que la película fuera estrenada ayer miércoles, pero un paro de los funcionarios aduaneros retuvo los rollos en aduanas.

Los funcionarios aduaneros son arriesgados. De un paro normal nadie se entera. Pero este paro se mete con Indiana Jones. Un héroe para toda una generación, del cual no se ve nada nuevo desde hace casi 20 años. Ejércitos de fans enteros esperaban para apiñarse en las puertas de los cines con sus fedoras y sus látigos y ahora van a tener que volverse a la casa, por 24 horas. Y así va a ser mientras aduanas tenga de rehén a estos rollos de película. Es o cumplir con sus demandas, o no ver esta película en el cine. Y para mucha gente esto es francamente terrible, tan terrible como cuando Alejandro Sanz no se presento y dejo a miles de mujeres llorando con entradas en la mano.

¿Los aduaneros son capaces de tanto? ¿Una raza de tipos que pueden llegar a dejar pasar un PS3, dos laptops y diversos artículos por solo 100 dólares pueden llegar a semejante maquiavelismo?

No. Los verdaderos responsables son estos.

ADEOM herself.

¿Quiénes, sino el sindicato más extremo y duro del país es capaz de esto? Después de dejarnos sin recolección de basura y ver que eso no produce resultados positivos, es hora de implementar una medida de lucha realmente extrema. Todo sale a la luz si leemos esta carta, enviada por Allen Schezar, dirigente de ADEOM, a los aduaneros.

“amigos de aduanas

muchas gracias por su apoyo en esta lucha. nosotros hicimos nuestra propuesta y la intendencia dijo que no, pero estamos dispuestos a seguir negociando. no hay negociación que se pueda llevar adelante sin algo que entregar. aquí es donde la pelicula icono del imperialismo que nos entregan hara la diferencia.

nuestro reclamo es justo. estamos pidiendo que nos paguen la deuda que tienen con el gremio, dinero que los vecinos ya nos pagaron y la intendencia se los gasto en otra cosa. mas valia que ese dinero fuera a parar a nuestras arcas, para financiar la campaña publicitaria de 100000 dolares que vamos a hacer que eso a los vecinos les va a parecer mucho mejor. porque esa campaña va a estar de mas. vamos a tener baile del caño, cortesía de mabel, y otras cosas del gusto de la gente.

posdata: les ruego se imaginen las mayusculas y acentos porque con una mano me cuesta escribir, ya que me quebre la clavicula. gracias.”

Eso es hacer presión. Pero las fuerzas detrás de esto están jugando con fuego. El fan dedicado es un tipo jodido. Capaz de las cosas más terribles. Un tipo capaz de disfrazarse de forma irrisoria y exponerse al ridículo de esa forma hace cualquier cosa. Es capaz, por ejemplo, de defender a Michael Jackson como ser humano. Para esa persona tirar un molotov y tocar fuego un auto no es nada. Van a salir a las calles. Que los que están haciendo esto después se hagan cargo.

En mi opinión, esto es un error de cálculo. Pero después de todo, ¿que podemos esperar de un grupo de gente que deja a la gente con su casa llena de basura y quiere que después esa misma gente los apoye en su causa?

0 bomba(s) no tirada(s):

 
Powered by Blogger