domingo, 11 de mayo de 2008

Benedicto también usa SMS


Noticia del pasado 7 de mayo. El papa Benedicto XVI, enviara miles de sermones a través de SMS a los jóvenes católicos que participen en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el fin de calar más hondo en su audiencia.

Esta clarísimo. En muchas partes del mundo la cantidad de fieles de la religión católica esta decayendo. Especialmente entre los jóvenes, debido a las posturas inflexibles de la iglesia relativas al aborto, el uso de preservativo, la homosexualidad y otras. Entonces Benedicto ha resuelto redoblar la apuesta y captar a los jóvenes.

Dándose cuenta de que el plan de la Arquidiócesis de Boston para acercarse a los jóvenes no funcionó, había que inventar algo nuevo. La primera línea explorada fue la de, dado que la molestia es por el lado de ideas poco modernas, introducir todavía más pecados para que haya más formas de quedar condenado absolutamente. Algunos de estos pecados son la contaminación ambiental (guarda con tirar papeles en la calle) acumular riqueza excesiva (choke on that, Bill Gates!), consumo de drogas (algo que los jóvenes detestan, por supuesto) y realizar experimentos moralmente cuestionables (con lo cual los productores de Gran Hermano están todos condenados).

Eso no es suficiente. Así que hay que ir un paso más y hacer lo mismo que los jóvenes. ¿Imitar a sus ídolos de rock? A Juan Pablo II no le resultó. ¿Qué otra cosa hacen? ¡Mandar mensajes de texto! Es evidente. ‘Mandémosles miles de mensajes de texto con sermones y ya esta. Ellos determinaran que estamos en la onda y nos seguirán’ debió de haber pensado alguien.

Pero esto no es todo. Si seguimos la historia fotográfica de Benedicto, vemos que desde que comenzó su papado ha hecho enormes esfuerzos por mimetizarse con distintos grupos de personas para así obtener su apoyo. Esta no es la primera vez que lo hace.

Intento de simpatizar con el club de fans de Beakman

Intento de simpatizar con el club de fans de Clint Eastwood


Intento de simpatizar con la sociedad de amigos para la conservción de las especies en peligro

Intento de mimetizarse con la comunidad nerd


Intento de confundir a los niños y hacerles creer que él es Papa Noél

Intento de infiltrarse en el Club de Abuelas de Fray Marcos

¿Qué podemos esperar para los próximos días? Tal vez ideas igualmente acertadas como un blog en latín. O un club de fans al cual podamos unirnos. Brillante.

6 bomba(s) no tirada(s):

transmutacion dijo...

Jajajaja, me cagué de risa las formas que utiliza el Ben para ganar adeptos :P

Emerre dijo...

Estaría bueno que fuera una campaña mundial para conectarse con los jóvenes. No tardaríamos en ver a un Monseñor Cotugno con su sotana y un gorrito plancha, bailando el perreo al ritmo del reguetón de Jesucristo con las monjas.

>> a l e x i s dijo...

Y yo que pensaba que los celulares eran cosa de Lucifer...

maese dijo...

Este Papa es bastante siniestro.
Las fotos buenísimas.
Felicitaciones por su blog.

Gaby dijo...

VOLVISTE!!!

Diego Suárez del Corral dijo...

Emerre: Imposible. Cotugno no tiene la capacidad de comprender a los jovenes y de adaptacion que tiene Ben. Fijate las fotos. Es un maestro del disfraz. Casi un Mortadelo!

Maese: Gracias

Gaby: Si. With a vengeance!

 
Powered by Blogger