viernes, 14 de marzo de 2008

Rompiendo las fronteras de la ciencia

A veces las apariencias engañan. Tal es el caso de Ximena Capristo, gato chica salida de Gran Hermano, tapa de revistas y objeto de deseo de cientos de personas. En general, uno tiende a estereotipar y menospreciar a este tipo de modelos pensando que no son muy brillantes. Que esta mal, porque uno nunca sabe que se esconde detrás de esos globos ojos.

El lunes pasado demostró su brillantez al intentar un arriesgadísimo experimento: lograr atravesar materia sólida. La noticia en Montevideo.com dice claramente que la vedette “intento atravesar un muro en el nuevo programa de Marley”. Evidentemente, Capristo en las horas de soledad en su hogar esta intentando descubrir nuevas singularidades espacio-temporales que le permitan lograr lo que nadie ha hecho, que es justamente atravesar la materia. Quien iba a pensar que detrás de una bailarina de caño se encontraba una mente revolucionaria capaz de intentar romper las fronteras de la ciencia (y sus dientes) y llevar el fuego del conocimiento a nuestros hogares.

Es una lastima que el experimento no le haya salido y se haya quebrado dos dientes. Imaginemos la desazón de Newton si al soltar una manzana se hubiese caído para arriba en lugar de para abajo. Pero nadie tuvo éxito al primer intento. Vamos Ximena, desde acá te apoyamos. Seguí intentando traspasar ese muro. Dentro de 100 años tu nombre va a estar en todos los libros de física.

4 bomba(s) no tirada(s):

transmutacion dijo...

Una fenómena la chiquilina, que alguien le diga que quiero aprender a ser como el hombre fuego de los cuatro fantásticos, pero no me animo a probar, a ver si ella sí se anima, je.

Willy Coyote dijo...

Vamo arriba...
Igual no es la primera que ha intentado... Kitty y DL ya lo lograron, asi que fuerza Ximena que tenes chance.
Y despues nos contas como se hace...

rodrimontes dijo...

Volví del exilio / rapto alienígena, muy bueno el blog che!!

Dejo un salutes!!

Juampa dijo...

Epa! Si el muro fue tan duro para romperse tanto la boca, el programa puede competir con Patinando por la mayor cantidad de accidentes!!! Aunque siempre es más divertido ver a la gente cayendo que dándose contra la pared... Me pregunto cómo hizo esta chica para tener la cara más adelante que otras partes de su cuerpo, diseñadas para protegerla de estos eventos, obviamente ;)

 
Powered by Blogger