viernes, 7 de marzo de 2008

Razonamientos poco claros


Noticia del miercoles, en Montevideo.com. Subió el desempleo en Enero, según el INE. Miro la foto que acompaña la noticia y enseguida me sorprendo. Veo una muchacha asiática, bonita, sonriendo a la cámara con una llave de tuercas en la mano de esas que usan para partirle la cabeza a las personas en las películas.

¿Qué tiene que ver con la suba del desempleo? Para empezar, la muchacha esta sonriente. Se supone que la suba del desempleo es mala y nadie debería alegrarse por eso, salvo que por alguna razón en su empresa hayan despedido a sus compañeros y a ella no y este pensando “¡Como zafe! Ahora con un poco de suerte cuando la empresa repunte, como hay menos gente, tengo más chance de que me asciendan o me vaya mejor.” En cuyo caso seria una víbora de compañera, y no nos gustaría verla en una foto que habla de la suba del desempleo.

Lo otro que resulta llamativo es que es asiática. Eso no es muy representativo de las caras que uno ve por la calle normalmente. Salvo que este por las inmediaciones de una casa de karaoke coreano. Uno esperaría una foto de un obrero de la construcción o de un oficinista promedio, o un peón de campo, como algo más representativo del trabajador medio uruguayo.

Conclusión. La foto no tiene nada que ver y pusieron la primera que vieron que había alguien trabajando.

O están aplicando algún tipo de razonamiento oscuro que no alcanzo a dilucidar. Con ese mismo razonamiento, podríamos ver titulares como estos.

1 bomba(s) no tirada(s):

transmutacion dijo...

Je, me mató los titulares Gargano-Chávez, están brutales.

De hecho me parece que esa asiática si trabaja acá, no es una foto al azar, la vi en TV Ciudad, subtitulada por la persona que hace el lenguaje de señas.

Saludos.

 
Powered by Blogger