jueves, 6 de marzo de 2008

Me gusta la gente

Ah, las campañas electorales. Fuente inagotable de sorpresas, revelaciones y historias para recordar. Y entre las cosas que uno recuerda, siempre están las publicidades, los jingles, las campañas. ¿Cómo olvidar a “Yo tengo fe Pacheco ganara”? ¿O a “La Gente se merece que le canten la justa”? ¿O a “Ramírez es 903”? ¿Y el candombe de “Cat Cat Cat, intendente”? Imposible.

Como esas cosas divierten, y para nuestra campaña todavía falta, miramos a las campañas de otros. Tres perlitas de otras campañas que están transcurriendo en este momento, algunas menos bizarras que otras, que muestran además como de a poco las culturas latinoamericanas adquieren importancia en las campañas de otros países.




“Mis amigos les habla asdhfkh Canales, le quiero dedicar esta canción a nuestra amiga Hiiiiiiiillary Clinton, you got it, take it away, esssssso”. Ritmo tropicaloide, vote por el cambio (todos nos embanderamos con el cambio aparentemente), vote por Hillary. Tiene experiencia, su marido ya gobernó. Y si, después de todo ella dijo “We are the president”. Me gusto eso de mezclar frases en ingles sin sentido por si solas con el resto del aviso.




Como sostener una pieza de música en una única rima, “llama” con “Obama”. No llego a determinar el genero de la canción, de fondo tiene un clásico ruidito a la Gloria Estefan pero el loco canta como si fuera una especie de reggaeton, pero sin hablar de sexo o de la Street Fighter o películas de Tarantino. Este mix incluye fotos de la Obama Girl lo cual contribuye a darle puntos bizarros. Luego llama, Obama, llama, Obama, repetir ad infinitum.



Y finalmente, la pieza que involucra a todos los españoles que viven en el exterior. Un vallenato, cantando las bondades de Mariano Rajoy. Aca riman “Rajoy” con “estoy”. Parece que empezó como curiosidad pero ahora lo usan hasta en los actos. Me pregunto que pensara Mariano de esto…

0 bomba(s) no tirada(s):

 
Powered by Blogger