jueves, 28 de febrero de 2008

Vestidos de Seda

El pasado domingo por pantallas de canal 4 pudimos ver la fantástica ceremonia de los Oscar, con ese evento que todos esperamos, ese evento al que la farándula uruguaya se muere de ansias por ir, la alfombra roja desde el Moviecenter.

El evento tuvo la conducción de Sara Perrone y de Marcel Dasset, que es nuestro propio Marcelo Polino. ¿Qué pudimos ver? Muchísimo glamour. Perrone y Polino, vestidos impecables, el ultimo con un sombrero que le da un look fuera de lo común, hicieron pasar a lo más prestigioso de nuestra farándula, como Luis Alberto Carballo y sus chicas, el Colorado de Omar Gutierrez y los chicos de Playa Bar TV.

Les hacían a todos una breve entrevista, que incluía donde estaban vestidos, parte esencial de toda alfombra roja ya que el tema de la vestimenta siempre es importante si de cholulerío hablamos, y una serie de preguntas de rigor, relativas al Oscar en si., como quienes les parecía que iban a ganar y eso. Con la misma cintura que contestaría un miembro de la industria Hollywoodense como los que están en la verdadera alfombra roja de los oscar, los invitados contestaron con precisión. Carballo comentó que con seguridad ganaría Juno el premio a mejor actriz, el Colorado prefirió no adelantarse ya que para que arruinar la sorpresa y los chicos de Playa Bar tv no sabían donde estaban. Dani Umpi opino que con seguridad “Danza con Lobos” seria la ganadora.

Mientras que en la red carpet verdadera, miembros de la industria pueden opinar con propiedad acerca de las películas nominadas, dándole interés al asunto, nuestra alfombra roja debe completar sus filas con básicamente cualquiera que sea famoso, al no tener una industria cinematográfica tan importante como para hacer un evento así. De esa forma, terminamos teniendo al Colorado de Omar Gutierrez y lo que debería ser una previa interesante termina siendo un espectáculo verdaderamente surrealista.

Somos chicos, cuando antes lo asumamos mejor, y por eso nuestros premios por ahora difícilmente tengan más trascendencia que el Iris o el Tabaré, algo que se discute un rato en un par de medios de prensa y nada más. Pero eso no quita que cada tanto queramos vestirnos de seda para ver si nos acercamos un poco a esas luces de colores que están tan distantes. Los ejemplos sobran.

  • Los Programas de TV con formatos extranjeros: Claro, si el formato es extranjero, y en el extranjero fue exitoso, acá también lo va a ser, así que la respuesta es comprarlo y ponerlo en practica. Claro que comprar “El Juego de la Cita”, que sin duda debe ser barato pero que cuando lo hicieron tenia casi 30 años de cancelado, no suena muy prometedor. No nos olvidemos de “Quien quiere ser millonario” y su premio de…..miles de pesos. Suficiente para comprar un lavarropas y una heladera con freezer, que son caras. Un sueño hecho realidad. Y si no, tomemos un formato ingles y pongamos un pelado gritón a conducirlo. Perfecto.

  • Lo mejor de la orilla de enfrente: A veces nuestras ambiciones no son tan altas y pretendemos apenas parecernos a nuestros hermanos de Buenos Aires. Como hablan igual que nosotros y están cerca, digo yo que debe ser más fácil. Desde nuestras intentos de revista como Boom el musical, hasta la importación de vedettes devenidas en personajes pateticos como Silvia Suller y Alejandra Pradón en nuestro carnaval. Es que si salen en Tinelli es porque son buenas artistas y a la gente les gustan. Y no nos olvidemos de ese programón que trato de ser la versión uruguaya de Tinelli, con cada gesto, cada signo de lenguaje corporal e inflexión de voz copiada al extremo: Gente Record, conducido por el olvidado Freddy Cabot.

  • Blockbusters Uruguayos: O Blockbuster Uruguayo, debería decir, porque una sola película trato de igualar ese formato de película taquillera norteamericana. Pero merece un capitulo aparte. Estoy hablando de “Gabriel Diaz’s El Noctámbulo”. Este muchacho, muy ambicioso, con grandes sueños de ser el próximo Tim Burton, junto dinero y hizo esta película a fuerza de poner plata el. Escribió, dirigió, y hasta actuó, como Orson Welles, y como Ed Wood. Pago un músico para que hiciera un soundtrack a lo Danny Elfman, a un estudio de animadores 3d para que hicieran efectos con CGI (como Spiderman ¡guau!) y hasta tenia un helicóptero. Algo sin precedentes para la cinematografía uruguaya. ¿El resultado? Una verdadera porquería. Diaz, haciendo un verdadero ejercicio de ego y queriendo ser cosas que no puede (actor de acción y guionista, por ejemplo) termina hundiendo la producción. Las escenas de pelea son poco creíbles e irrisorias, los personajes son de cartón, el helicóptero esta para mostrar solo que lo tienen y nada más, los efectos especiales parecen de una serie de principios de los 90 y la banda sonora esta tocada en un pianito Yamaha. La actuación de Verónica d’Andrea contribuye a convertirlo en una pieza de surrealismo. Dos semanas en cartel. Afuera.

Pero todavía hay lugar para la creatividad. Podemos usar el marco de nuestro balneario top para lanzar una serie: CSI Punta del Este, donde un equipo de forenses de Maldonado investigaría los múltiples crímenes que sucedieran en los mejores hoteles relacionados con la farándula argentina. Capaz que no es tan mala idea, dada la cantidad de casos sin resolver que hay por esos lugares.

5 bomba(s) no tirada(s):

Willy Coyote dijo...

Me gusto la idea de CSI Punta del Este... pero con sus diferencias.
Nosotros no tenemos salados equipos que realizan analisis graficos de huellas o pruebas de ADN instantaneas, asi que tenemos que rebuscarnos.

Para la busqueda de pruebas en la playa del este, los agentes usarian una palita, una horquilla, y en casos extremos, un detector de metales. Despues cae en la imaginacion de los guionistas buscar casos que se puedan resolver con esas herramientas.

Nico dijo...

Por poco no fuí testigo preferencial de la alfombra roja, despistados con mi señora estuvimos a punto de ir al mencionado cine, por suerte nos acordamos de Esmoris y arrancamos para el teatro.
Propongo como Horatio (según la traducción del cable) a Luis Guarnerio para CSI Punta del Este

D.I.T dijo...

Después de abandonarte por un breve periodo he vuelto a leer y, loco, estás re colgado. Pero bien, porque me cagué de la risa con todos los posts (y pude apreciar el all ur algo belong to us nerdo que metiste :P).

Te aviso también que el programa con el conductor pelado trucho es francés. Sí, lo investigué.

Ojalá sigas colgado, Dieguín, este blog es lo mássimo.

transmutacion dijo...

Odio esa uruguayez de crear programas crotos que nadie mira.

Gracias a Dios existe el cable (que, seamos realistas, no es algo bueniiiisimo, pero mejor que la tv abierta es)

YosoyineS dijo...

Jo, que cosa más espantosa.

Ni a ganchos iría a algo de eso.

Besotes!

 
Powered by Blogger