sábado, 9 de febrero de 2008

Realidad Alterada

La noticia dice que La Casa Blanca declaró que EEUU puede recurrir al uso del ‘submarino’ o simulacro de ahogamiento en el futuro para interrogar a los sospechosos de terrorismo. Dicha practica no sería considerada tortura.” Estas declaraciones fueron dadas por Tony Fratto, portavoz de la Casa Blanca y agrego que “Dependerá de las circunstancias”, por ejemplo, si hubiera un ataque inminente.

Según las Naciones Unidas, tortura es cualquier acto en el cual extremo dolor o sufrimiento, físico o mental, se infligiere intencionalmente en una persona con el propósito de obtener de él o de un tercero, información o una confesión. Indudablemente, la Casa Blanca tiene una visión muy particular del mundo, distinta a la del resto de la gente, ya que uno leyendo la definición de las Naciones Unidas pensaría que efectivamente, el ‘submarino’ es tortura.

Definitivamente es curiosa esta perspectiva, así que aplicando el mismo estilo de razonamiento, le pedimos a Fratto que diera su postura sobre otros temas de realidad relativos a nuestro país.

“Son de Fierro no es televisión basura. Es una muestra de cultura que refleja la realidad de las familias rioplatenses.”

“Es claro. En ‘Son de Fierro’ vemos situaciones del día a día, encaradas con la madurez apropiada. Parejas que se separan, se juntan, se vuelven a separar, mujeres que no saben quien es el padre de sus hijos, ciegos que se casan con psicópatas que llevan revólveres en la cartera, ciegos perseguidos por sus mujeres psicópatas, ciegos que recuperan la vista milagrosamente un segundo antes de morir, mujeres psicópatas que a pesar de ser más locas que Hannibal Lecter todas las personas ayudan a realizar sus planes maquiavélicos, personas que entran en el infierno de la droga y salen en dos días, y por supuesto, familiares representados por actores de alto prestigio que al ver que todo se derrumba, huyen. Y un padre de familia que cada diez palabras dos son “carajo” y “m’hijo”. Absoluto realismo.”

“Julio Alonso conduciendo el Carnaval de Río no es una muestra de anacronismo. Es un canto a la modernidad”

“Julio Alonso es un gran conductor y periodista de viajes. En este 2008 esta de nuevo conduciendo el Carnaval de Río y me parece perfecto. Yo lo voy a ver. Hay algunos que dicen que su estilo es demodé, de los 80, muy pacato para el desbunde que es el Carnaval de Río y estos años que transcurren. Yo pienso que no. ¿A quien van a poner si no a conducirlo, a ese desprolijo del Rafa Villanueva?”

“El carnaval uruguayo no se esta volviendo cada vez más grasa. Tiene cada vez más glamour”

“Por suerte, el carnaval uruguayo esta levantando el nivel. Eso de andar con el tamborcito, la murga esa que canta como un coro de borrachos. No puede ser. Por suerte los organizadores están viendo el camino y este año en las llamadas tuvieron a figuras de primerísimo nivel como Jacqueline Dutra. Con los Paseanderos este año están Alejandra Pradón y Silvia Suller. Eso es nivel, eso es glamour. Basta de bailecito, lubolos y borocotó chas chas, eso no lo quiere nadie. El verdadero carnaval es el de las estrellas. Y todo esto gracias a ese prócer que quiere crear la farándula uruguaya, Luís Ventura. Parece que está en tratativas para traer a Nino Dolce para que haga un Strip Tease en el cuplé de una murga de alto nivel. Stay tuned.”

“Los portales no están llenos de noticias huecas en verano. Se meten con la realidad más que nunca”

“Y si no me cree, mire la portada de Montevideo.com. Una noticia de un flaco que vende su libro por Internet, algo único e importantísimo. Ovnis avistados en la localidad argentina de Tandil. Eso es grave. Mire si viene una invasión extraterrestre. El funeral de Heath Ledger. Eso también es importante, fíjese que horrible, un hombre en la plenitud de su juventud, con su vida trunca por el destino. Unos videos de las Primas. Que lindos recuerdos. Y un cargamento de seis toneladas de contrabando en juguetes sexuales, incautado en Buenos Aires. Importantísimo, hay que acabar con la amenaza del contrabando de juguetes sexuales. ¿Ve? Eso es periodismo sin concesiones.”

2 bomba(s) no tirada(s):

Willy Coyote dijo...

Eso me da una idea:

La proxima vez que necesitemos informacion de alguien, lo atamos a una silla y lo ponemos a ver todo el dia "Son de Fierro"... a ver si eso no es tortura.

YosoyineS dijo...

Jejeje, morí de risa con el periodismo sin concesiones, es cierto, no hay una noticia normal.

Gaby Alvarez me tiene podrida.

Y las motos que se hacen mierda porque llevan a 4 arriba y sin frenos, también.

Besotes!

 
Powered by Blogger