jueves, 31 de enero de 2008

Tarjeta Vecinal Buena Onda

Ayer nos despertamos con la noticia de que los ambientalistas de Gualeguaychú crearon una tarjeta vecinal que permite pasar por los piquetes. Uno llega al piquete, presenta la tarjetita y pasa. Las tarjetas, claro esta, son entregadas por la asamblea a quienes ellos consideran que las merecen.

José Pouler, miembro de la asamblea aclaro que la tarjeta la están entregando desde hace 5 o 6 meses para la gente que trabaja en la zona. En un gesto de bondad se lo entregan a esta gente para que puedan pasar y desempeñar sus labores tranquilamente. Pero eso si, tiene que ser para gente que por razones de salud no puede manejar 120 kilómetros más hasta el puente de Colón. Y lo tendrían solo trabajadores argentinos.

Sin embargo, en la crónica de Clarín se dice que dejarían pasar hinchadas de fútbol también. Y si, mira si se van a perder los partidos. Eso es bondad y sensatez, la misma que muestran cuando, según Pouler cuenta, dejan pasar a las personas que quieren ir a sepelios del otro lado.

La tarjeta de los ambientalistas. Noten la calidad en su elaboración digna de fotocopiadora barata.

El intendente Lafluf esta absolutamente indignado, ya que considera que esta mal que sea un grupo de ciudadanos, y no el estado, quien determina quien pasa y porque.

Podemos decir que son tácticas mafiosas, podemos decir que hay una suerte de estado paralelo en ese piquete, pero la realidad es que esto nos beneficia. Aprovechemos la volada, hagamos nuestra propia tarjeta y presentémosla en el piquete, para poder pasar. Antes no se podía pasar, ahora se puede pasar con ese cartoncito truchísimo. Dada la informalidad del piquete y de la tarjeta, nadie se va a dar cuenta que no es la original si la disfrazamos con detalles que despisten.

Así que en un servicio a todos aquellos que quieren cruzar el puente, No Tiren Bombas les deja su propia tarjeta para cruzar. Imprímanla, llenen sus datos, plastifíquenla y crucen. Deben doblarla por el medio antes, ojo al gol.

Nuestra propia tarjeta. In your face!

La tarjeta es la “Tarjeta Vecinal Buena Onda”. Nadie se puede oponer a la Buena Onda y además a la gente le gusta, así que eso ya los va a predisponer bien. Pongan su apellido y nombre. Luego, pongan de qué cuadros son hinchas. Pongan cualquier cuadro argentino, para que quede claro esa es la razón por la cual ustedes quieren cruzar y que es realmente importante: iban a un partido de fútbol. Indumentaria del cuadro apropiado puede ayudar.

Luego pongan a quien odian. Acá siempre pongan “Botnia”. Ese truco no falla. Del lado derecho no pongan nada. Eso es lo que terminara de convencer a los que están montando guardia en el piquete. Un “No a las papeleras!!” no puede faltar. Luego se expresa que se esta a favor del bien y en contra del mal, algo básico cuando uno quiere consustanciarse con la causa de otro, sea quien sea el otro. El mal esta representado por Bush, el bien por unos corazoncitos y una carita feliz. Algo complejísimo de entender.

Luego hay una firma para dar más autoridad, cualquier cosa si les preguntan quien les dio el carné dicen “Allen Schezar” y digan que es uno nuevo. Cuando sepan que no existe va a ser muy tarde, ustedes ya van a estar del otro lado.

Como ejemplo les dejo la tarjeta llena con mis datos. No se hagan pasar por mí que capaz que este fin de semana cruzo al otro lado a ver el carnaval.

5 bomba(s) no tirada(s):

Emerre dijo...

Me supongo yo (que expresión tan plebe "me supongo yo") que esas tarjetas no estarán hechas de papel, no? Porque si fuera así estarían contribuyendo a la producción del mismo, ergo, al mismísimo Apocalipsis.

Diego Suárez del Corral dijo...

Por supuesto que estan hechas de papel. Pero como la asamblea de Gualeguaychu tiene conciencia social las hacen con papel higienico usado reciclado.

YosoyineS dijo...

Jejejeje, bo, que infumables con la tarjeta vecinal, a que si alguien se va con un lanzallamas se levanta el piquete enseguida :P

Besotes!

D.I.T dijo...

Jaja, me mata que sigan usando tanto papel. El otro día un Rosarino me dijo que cuando estaba por cruzar un flaco lo empezó a ametrallar con papeles de 'No a las papeleras'. Sutilmente le preguntó 'che, ¿y este papel es de las papeleras buenas?'. El flaco se cagó de la risa y se fue.

Obivamente el rosarino nos dijo que estaba a favor de Botnia. Aparentemente, es el nuevo piropo del verano:

"Hola, ¿sos uruguaya?"
"Sí, ¿vos?"
"Argentino. ¡Pero aguanten las papeleras!"
"Ay, ¡sos un divino!"

Esta juventud, te diré...

Willy Coyote dijo...

Buenisimo lo de la tarjetita trucha... Ya me imprimo una y el fin de semana la pruebo.

Si me funciona, les cuento... Sino, me quede del otro lado, asi que ya saben donde encontrarme.

PD: Me encanto el concepto de "arriba las papeleras" como el nuevo piropo del verano. Me recuerda a entrar a gritar a favor de lo que sea para poder cruzar por una manifestacion sin que te hagan nada.

 
Powered by Blogger